Facebook AutoPost

LA SEGURIDAD SOCIAL DE LEÓN QUIERE MULTAR A UN MUERTO

A veces dan ganas de salir en patera de este país a donde sea.
Lean con atención el caso que les vamos a contar.
Un jubilado de León se queda viudo en 2006 y la delegación de la Seguridad Social de esa capital se equivoca y le otorga unos complementos de viudedad que pasado un tiempo consideran que se han equivocado y por tal motivo le avisan que ojito que no le corresponden por lo que le quitan una cantidad de su exigua pensión de trescientos y pico euros hasta que se ajusten las cifras del error que INSISTIMOS cometió la delegación de la Seguridad Social de León (muy importante retener el dato para alucinar con la historia).
El julibado acepta inevitablemente lo que le exige el Estado y va cobrando la poquita cantidad que le queda hasta que desgraciadamente fallece a mediados de el pasado mes de agosto.
Y ahora viene lo bueno.
Inmediatamente aparece en su casa una carta del Instituto Nacional de Previsión exigiendo a los herederos que se hagan cargo de la deuda de 1.500 euros que quedan por pagar de la deuda que tuvo lugar por un error del Estado.
Curiosamente no ha dado tiempo a que existan herederos ya que el protocolo del propio Estado no determina que los hijos del fallecido sean herederos hasta que no se cumplan los requerimientos ordinarios paso a paso que exige la ley.
Pues bien, el heredero (en este caso es hijo único) habla con la Delegación de la Seguridad Social de León y le manifiesta lo lógico que anteriormente se ha descrito y la Delegación de la Seguridad Social de León manifiesta que eso es lo que hay y que si no paga en una fecha determinada pasará a Tesorería y tendrá que abonar una multa.
REPASEMOS: o alguien fuma cosas raras o estamos en un país bananero. No hay herederos oficialmente hasta que la ley lo determine, pero la Seguridad Social exige que los herederos (que no existen oficialmente) abonen la deuda que ALUCINEN USTEDES se ha motivado por un error de la propia Seguridad Social ANTES DE QUE LA LEY OFICIALMENTE DETERMINE QUIENES SON LOS HEREDEROS porque si no tendrán una multa.
Todos los datos de esta historia cuentan en nuestro poder por si existiera la más mínima duda de esta IDIOTEZ MÁXIMA ADMINISTRATIVA.
Resumiendo la Administración pretende multar a un muerto (único posible responsable mientras la ley no otorgue la categoría de herederos a quien corresponda) sabiendo perfectamente que está muerto.
Increible pero absolutamente cierto.
Seguiremos informando




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com