jueves , 28 marzo 2024

LA SEMANA DE LA MODA DE MADRID LLEGA A SU ECUADOR

8

Ya hemos llegado al ecuador de la Semana de la Moda de Madrid y David Enguita ha estado observándolo todo para traernos la crónica de la jornada. Este ha sido el resumen del tercer día de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

 

FRANCIS MONTESINOS

Francis Montesinos nos ha presentado «Pura Vida», una colección y un claro homenaje a los derechos humanos, la libertad y la igualdad con una puesta en escena brillante, con actuación en directo incluida. El estampado de la colección está inspirado en Miguel de Molina, predominando el denim, los encajes, las gasas y los guipures en tonos corales, crema, degradé multicolor y azul grisáceo. Como detalle destacable, Montesinos ha dotado a algunas de sus prendas de mangas magestuosas. En cuanto a los vestidos de fiesta están confeccionados en organza, gasas estampadas y chantilly con transparencias.

 

 

Entre los modelos se encontraba Rafael Amargo, que desfiló con dos prendas del diseñador y obsequió a los asistentes con un espectáculo.

 

 

HANNIBAL LAGUNA

Hannibal Laguna ha subido su próxima colección a la pasarela con poco público entre las gradas y tropezón de una modelo incluidos. Se ha tratado de un desfile con pocas sorpresas y muy lineal en el que han predominado los colores nude, el rosa empolvado, el fucsia, el azul metálico y el verde. Todos los vestidos que ha presentado siguen los mismos patrones: abombados o multicapas de muselina. Sin duda, un diseñador fiel a su estilo y sus clientas.

 

 

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha Ruiz de la Prada apuesta en esta temporada por el pintado a mano, en siluetas donde prima la comodidad con los polos convertidos en vestidos, faldas capa, pantalones, short, pitillos o de enorme perneras anchas. Los materiales a los que ha recurrido son naturales, como el algodón en distintas versiones, el clásico Oxford para camisas, popelins egipcios, sedas en organzas triples, el color sigue siendo la señal de la casa.

 

 

 

ETXEBERRÍA

Etxeberria sigue en esta edición apostando por el cambio en su estilo de la sastrería inglesa a los patrones propios de la España profunda, con prendas como la chaquetita corta andaluza, el blusón vasco o la chamarreta lagarterana. Muchas prendas simples pero a la vez barrocas en texturas y acabados y unas gamas cromáticas del blanco al negro explotan al máximo la escala de grises.

 

 

 

MIGUEL RABANEDA

Rabaneda  ha sido una de las grandes decepciones de esta pasarela, con estampados de azul y negro, una colección lineal y sin novedad, con un único patrón para sus vestidos.

 

 

 

ION FIZ 

Ion Fiz uno de los nuevos creadores e incorporaciones a esta MBFWM, ha mostrado la colección “Fiz la Nuit”, inspirada a partir de la autoreflexión del creador. Con formas suaves y ligeras en piezas de inspiración lencera, sutiles drapeados, sastrería estructurada, vestidos cócktail  a la rodilla que simulan dos piezas , chaquetas de cola y faldas, vestidos largos románticos y etéreos. La colección masculina se componía de chaquetas cortas, chalecos largos y pantalones de talle alto para el nuevo dandy. Los colores han sido diurnos: arcilla, crema, ocre, cal, gris, bruma, rosa baby y oro blanco. Todo esto con tejidos nobles de lino, seda y lurex, que hacen que el diseñador nos presentada uno de sus mejores e impresionante de sus desfiles.

 

 

 

JUANA MARTÍN 

Juana Martin ha presentado “Dame de Nuit”, una colección muy elegante, romántica y misteriosa, utilizando unos materiales de encaje, tul, lurex, algodón , crêpe de seda natural aplicaciones de piel con acabado charol. Los colores escogidos por la diseñadora son blanco, negro y amarillo.

 

 

MARÍA BARROS 

Maria Barros realiza su propia composición de texturad , formas, colores y siluetas. Las tonalidades tierra y florales. Las siluetas del vino marcan una librea femenina y romántica en la que los tejidos como la gasa, seda y algodones son los protagonistas.

 

 

 

MAYA HANSEN 

Maya Hansen nos presenta un explosivo choque de las fuerzas de la naturaleza con tejidos estampados, bordado de piedras y arenas irregulares sobre las prendas, bases de raso y algodón elástico,piedras sintéticas metalizadas, con unos colores turquesa reactive, cobalto, azul esmaltado, girasol en tierra y verde agua. Las siluetas escogidas son formas simples y bien definidas en tejidos pesados ,  bordados sobre los estampados, prendas como vestidos encorsetados, siluetas lápiz, corsés ,  tank tope, chaquetas cortas y pantalones slim fit.

 

 

 

 

 

 

DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...