jueves , 28 marzo 2024

ESTRENOS: ¿TE IMAGINAS UNA BODA EL DÍA DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL?

17

Hablamos de “La gran familia española”, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, quien también fue director de divertidas comedias como “Gordos” y “Primos”, llega ahora con una película que según sus propias palabras “ni es una comedia, ni va de futbol”. Rodeado de estupendos actores que ya le han acompañado en más de una ocasión como Quim Gutierrez, Antonio de la Torre y Roberto Álamo, aunque en esta ocasión no ha podido contar con su actor fetiche Raúl Arévalo que mientras rodaban, Arévalo preparaba con Almodóvar “Los amantes pasajeros”, aunque para quitarse el mal sabor de boca, aparece haciendo un pequeño cameo en una escena.

Recordaremos también que el director ganó el Goya al mejor director revelación con “Azul oscuro casi negro”.

La trama va de cinco hermanos cuyos nombres han sido sacados de la película “Siete novias para siete hermanos”, ya que los papás de los chicos se enamoraron con ella.

“La gran familia española”, una comedia romántica dirigida por Daniel Sánchez Arévalo

Una boda transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos -Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín-, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y sobre todo… ¿A quién se le ocurre casarse durante la final de un mundial de fútbol… y en la que juega tu selección?

“Afterparty”, terror y asesinos en serie a la española

Martín, el protagonista de una exitosa serie de televisión y todo un ídolo de adolescentes, despierta una mañana encerrado  en una casa tras una fiesta salvaje junto a tres chicas a las que conoció la noche anterior. A través de un móvil desde el que no pueden llamar, comienzan a recibir vídeos que muestran las muertes de más jóvenes encerrados en la casa, ejecutadas por un misterioso personaje vestido como el asesino que aparece en la serie que protagoniza Martín.

“Arraianos”, cine experimental de fondo dramático

Es un retrato poco convencional rural, basado en un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera entre Galicia y Portugal, donde una comunidad rural que se resiste a desaparecer. Momentos de ficción conviven con la cotidianeidad de sus habitantes, que viven su día a día a la vez que interpretan diálogos de una obra existencialista y lírica llamada ‘O bosque’, del escritor Marinhas del Valle. Mientras realidad, mitos y sueños se confunden, aparece un extraño y anuncia cierta profecía… ¿Qué queda tras el final, cuando todo ha sido consumido?

 

“Asalto al poder”, terrorismo a la americana

Un agente del Servicio Secreto es enviado a la Casa Blanca después de que ésta sea tomada por un grupo paramilitar. Su misión: salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos. Un thriller de acción protagonizado por Channing Tatum.

“Bajari: Gypsy Barcelona”, un documental sobre flamenco y una ilusión por bailar

Juanito está por cumplir con uno de sus sueños: tener un par de botines rojos los cuales lo harán ser un verdadero bailarín de flamenco. El flamenco se transmite a través de las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana de la mano de Carmen Amaya, la bailarina de flamenco más grande de todos los tiempos. Su sobrina-nieta, Karime, llega a Barcelona para revivir su trayectoria. El viaje se completa cuando Winny, su madre, se une a ella desde México con la misión de preparar un espectáculo con los mejores talentos de la ciudad. Juntos descubrirán el espíritu de Bajarí, el nombre de la ciudad de Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

“El espíritu del 45”, un documental histórico sobre los años 40

Gira en torno al año 1945, cuando el Reino Unido salió de un largo conflicto bélico; analiza el espíritu del nuevo socialismo que marcó la era y reflexiona sobre qué ha pasado hoy con esos ideales. Nos llega de Reino Unido, dirigido y guionizado por Ken Loach.

“Percy Jackson y el mar de los monstruos”, aventuras y cine fantástico a la americana

Secuela de «Percy Jackson y el ladrón del rayo». En esta ocasión el hijo de Poseidón y sus amigos se adentran en el Mar de Monstruos para recuperar un mítico artefacto.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...