viernes , 29 marzo 2024

TRENQUE–LAUQUEN: LAS PIZZAS Y EMPANADAS MÁS RICAS DE MADRID

21

Hace ya diez años que este diminuto y coqueto local con tan sólo cuatro mesas en su interior abrió sus puertas en la costa de El Retiro, de Madrid, y se ha convertido en el «templo» de las empanadas y las pizzas argentinas en Madrid.

 

Un establecimiento creado con amor

Sonia y Gustavo, pareja enamorada donde las haya y especialmente aficionada al buen comer (grandes conocedores de la gastronomía argentina), se lanzaron a esta aventura por amor. De ahí el éxito que precede a este rinconcito donde se cocina y se atiende a todo el mundo por igual, con mucho cariño y sin prisas, en donde los fogones domésticos argentinos se fusionan con el toque español para llegar a crear, por ejemplo, la deliciosa Pizza de Gulas, la Sardinola o la Toscana, y darle a la Empanada de Carne o de Espinacas el gusto criollo exacto. Una vez es suficiente para hacerte fan incondicional de este genuino restaurante donde te tratan con el mimo de un buen amigo cuando te invita a su casa, y así consta desde su apertura.

Trenque Lauquen presume de tener un excelente abanico de clientes de todas la edades que ya son de la casa, por lo que entre semana es imprescindible reservar. Eso si, los fines de semana no se admiten reservas, así que si llegas y no hay mesa puedes esperar en la barra tomándote un aperitivo y un cocktail (la oferta y elaboración son sobresalientes), o quizás prefieras llevártelo a casa…

 

Una cocina elaborada con mimo y con productos naturales y de calidad

¿El secreto del éxito? La calidad de sus productos naturales, como por ejemplo la harina y la mozzarella 100% italianos que se utilizan para la elaboración de las pizzas, amasadas a mano con amor, y las empanadas, hechas a mano, una a una, con un relleno generoso cuya receta es única. No en vano se las conoce como «las mejores empanadas de Madrid». Pero qué duda cabe que, además de lo bien que se come, la bella Sonia, alma del local, aporta su toque de glamour y saber hacer. Todo un lujo para los que aprecian las cosas auténticas, artesanales y sencillas. Hay pocos sitios en Madrid donde te atiendan como aquí.

A todo lo dicho, su estupenda relación calidad-precio y ambiente único de gente guapa y sencilla lo convierten en el must por excelencia del Barrio de Salamanca-Retiro, aunque no es raro ver clientes de todas las nacionalidades chupándose los dedos de puro placer (… nadie te mirará mal).

 

Además de las pizzas y de sus empanadillas, las ensaladas también están elaboradas con mimo para los paladares más exigentes.

 

No puedes salir de Trenque-Luquen sin disfrutar de una "Empanada party". Te chuparás los dedos.

 

Servicio Take-Away

Si prefieres disfrutar de lo mejor de La Pampa en casa, Trenque-Lauquen dispone de servicio Take-Away, institucionalizado en el barrio, donde ya son famosas las “Pizza y Empanada Party”, reinas de los partidos de fútbol con los amigos, reuniones familiares, o simplemente para cuando no apetece cocinar. También existe la posibilidad de llevarse las pizzas y empanadas sin hornear, a un coste más reducido. No hay reunión, ya sea de placer o de trabajo, que no triunfe con Trenque-Lauquen.

Todo un lujo para los que aprecian las cosas auténticas y sencillas, y un servicio excelente.

 

 

TRENQUE-LAUQUEN

C/Menéndez Pelayo, 41 (Madrid)

Tel. +34 91 504 22 15

Aforo interior: 15 personas

Aforo terraza: 40 personas

Cierra los lunes

Precio medio: 25 €

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...