Los mosquitos no paran de picarme… ¿QUÉ PUEDO HACER?

Por desgracia con el calor también llegan los mosquitos, quizá los personajes más molestos del verano. Lo curioso es que hay personas que no son su mayor atractivo y no las pican, o que el picotazo es ínfimo, pero como a su vez los hay como yo que en cuanto aparece uno viene a mí y me deja unas huellas que me duran semanas y semanas, con el correspondiente picor, escozor, herida, inflamación…vamos un auténtico poema. Pero ¿Qué podemos hacer frente a sus picaduras?

Dicen los expertos que hay personas que tenemos reacciones locales excesivas, casi alérgicas, con urticaria, hinchazón e incluso fiebre. También comentan que las picaduras curiosamente las hacen las hembras de los mosquitos, las cuales necesitan alimentarse de sangre para que posteriormente sus huevos sean fértiles, vamos que en realidad las señoras de los mosquitos, son unas pequeñas vampiras y nosotros sus auténticas víctimas.

¿QUÉ HACER?

-Frío local

-Poner alguna crema antiinflamatoria

-Aplicarse externamente amoníaco para que no pique en exceso (como las barritas de las farmacias que todos conocemos)

-Si el tema se complica, se puede acudir al farmacéutico y nos podría administrar algún corticoide para la zona de la picadura, o incluso tomar algún antihistamínico si el facultativo lo cree conveniente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.