viernes , 29 marzo 2024

NUEVO OPEL INSIGNIA: INNOVADOR, INTUITIVO E INDIVIDUAL

13

El nuevo Opel Insignia y el Insignia Country Tourer, con su salpicadero completamente nuevo y la última generación de sistema de info-entretenimiento, harán su presentación mundial en el 65 Salón del Automóvil de Frankfurt (12-22 de Septiembre de 2013). El proceso de mejora del salpicadero y del sistema de info-entretenimiento se ha centrado en tres criterios: que fuera claro, simple y por tanto intuitivo de utilizar, que incluyera la máxima individualización de la oferta de info-entretenimiento, y por supuesto, el máximo confort y seguridad para el conductor y pasajeros; esto último se ve incrementado aún más debido a la mínima distracción posible del conductor con respecto al tráfico.

 

Diseño claro de la consola central para un uso fácil 

La consola central dispone de un diseño y unas sensaciones  completamente nuevas. Alberga multitud de las más avanzadas tecnologías y funciones. El panel de control se ha simplificado drásticamente. El funcionamiento del sistema de info-entretenimiento y el aire acondicionado es rápido e intuitivo. 

La nueva generación de info-entretenimiento es parte de la familia IntelliLink introducida en el Opel Adam a principios de año. Gracias a esta tecnología fácil de usar, las funciones del smartphone pueden integrarse de forma óptima en el coche. En el Insignia, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes posibilidades de funcionamiento. El nuevo sistema Navi 900 puede manejarse en una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Desde la pantalla de inicio el conductor puede acceder a todas las funciones principales y sub-menús, como las emisoras de radio, títulos de canciones, conexión del smartphone o mapa de navegación 3D a través de la pantalla táctil,  así como mediante los botones del volante, por control de voz o a través del nuevo Touchpad.

El grado de personalización del sistema es único – se pueden guardar hasta 60 favoritos.

 

 

Info-entretenimiento con Touchpad: Un toque dirige el camino 

El Touchpad  está ergonómicamente integrado en la consola central y ofrece una manera completamente nueva de acceder rápida e intuitivamente al sistema de info-entretenimiento. Su superficie sensible al tacto reconoce la escritura y reacciona inmediatamente a los movimientos de los dedos, vibrando ligeramente para hacerse perceptible y accionando la nueva generación de juegos de entretenimiento de niños sin distraer al conductor de la situación del tráfico. 

Para mover el cursor solo es necesario un dedo, seguido de una ligera presión del teclado táctil para abrir la opción elegida del menú. El mapa del sistema de navegación tiene función zoom que puede controlarse mediante un deslizamiento de los dedos al igual que en un smartphone. 

La sincronización del sistema de info-entretenimiento y un smartphone es igual de sencilla. Los conductores solo tienen que conectar su teléfono al sistema de info-entretenimiento y muchos contenidos del smartphone se mostrarán en la pantalla táctil de color de la consola central. Esto incluye no solo teléfonos y listas de canciones: las películas guardadas en el Smartphone también pueden visualizarse en el monitor de 8 pulgadas del Insignia – por supuesto, solo cuando el coche esté parado. 

Los conductores del Insignia pueden controlar el sistema de info-entretenimiento de nueva generación a través de los mandos del volante recién diseñados, claramente especificados, así como por comandos de voz además de mediante botones, la pantalla táctil  o el Touchpad de la consola central. 

El Navi 900 es opcional y puede solicitarse por 1.100€ PVP IVA incluido. 

 

 

Panel de instrumentos con monitor central en color 

El recién diseñado panel de instrumentos con una pantalla en color de 8 pulgadas y alta resolución también contribuye a la visión óptima del conductor de la información. Además de las lecturas clásicas como la velocidad, rpm y nivel del depósito de combustible, otra información definida por el conductor sobre navegación, uso del smartphone y opciones de sonido aparece directamente en la línea de visión del conductor. 

De modo que los conductores del Insignia no solo se benefician de un sistema multifuncional y personalizado de info-entretenimiento, sino también de un panel de instrumentos con una pantalla en color ubicada en el centro que puede personalizarse de acuerdo a las necesidades y preferencias individuales. 

La experiencia de sonido correspondiente la proporciona el avanzado Sistema de Sonido Bose. Hasta nueve altavoces, dos subwoofers, cuatro altavoces de banda ancha, tweeters y un procesador de sonido digital garantizan que los pasajeros del Insignia disfruten del más novedoso entretenimiento musical por solo 655 euros PVP IVA incluido.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...