sábado , 20 abril 2024

VISITAR BOSTON EN FAMILIA

15

Es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, al ser una de las primeras ciudades fundadas del país se podría decir que curiosamente tiene un claro carácter europeo. Para conocer bien su historia hay que seguir la Freedom Trail (Senda de la Libertad), una línea roja que transcurre a lo largo de 8 kilómetros, partiendo del Boston Common, el parque público más antiguo fundado en 1634, pasando después por el Park Street Church, símbolo del movimiento antiesclavista del finales del siglo XIX, seguiríamos por el Granary Burying Ground, lugar donde están enterradas personas muy importantes como los padres de Benjamin Franklin, donde está su estátua y donde también se encuentra la casa del héroe popular Paul Revere, la más antigua de la ciudad.

La senda de la libertad (Freedom Trail), para comenzar una visita por la ciudad.

El nombre de la ciudad de Boston siempre va unido a series policíacas o de abogado y  muchísimas películas, pero también se la conoce sobre todo por ser la sede de las universidades más famosas del mundo, la Universidad de Harvard, símbolo de prestigio.

Universidad de Harvard una de las más prestigiosas del mundo.

PUNTOS IMPORTANTES…

Prudential Tower, el rascacielos más famoso de Boston. Construido en 1965, con 52 pisos y 229 metros de altura. En su base un gran centro comercial y un centro de convenciones Hynes.

Rio Charles, que separa la ciudad de Boston de Cambridge, Watertown y el barrio de Charlestown. En su zona se encuentra el puerto, uno de los más importantes de la costa este de EE.UU. Un fantástico paseo que podrás recorrer a lo largo del río descubriendo una de las zonas verdes más amplias y con las vistas más bellas de la ciudad de Boston.

North End, el barrio bostoniano conocido también como Little Italy, donde se encuentra un gran asentamiento de la población italo americana. Es el barrio más antiguo repleto de bares y restaurantes. Sus edificios son del siglo XIX y principios del XX.

Mercados, el Quincy Market con tiendas de souvenirs en los muelles y dos mercados al aire libre con productos de las granjas cercanas.

CON LOS PEQUES…

El Boston Children’s Museum, fue fundado en 1913 por un grupo de profesores en el barrio de Jamaica Plain de Boston. El museo existe para ayudar a los niños a disfrutar y entender mejor el mundo en que viven. En su interior los niños desarrollarán su imaginación y darán respuesta a muchas de sus curiosidades. Se trata de una organización privada, sin fines de lucro, es una institución educativa reconocida internacionalmente como un centro de investigación y desarrollo. Está repleto de objetos que se pueden tocar y jugar.

El Museo Boston Children donde los peques disfrutaran a tope de la visita.

New England Aquarium, en el interior de un impresionante edificio se encuentra un museo que alberga desde una barrera de coral, hasta tortugas, pingüinos y tiburones. Se encuentra en el puerto y tiene una gran rampa en forma de espiral en un edificio de 4 plantas. Está dividido por zonas, hay exposiciones sobre los ecosistemas y espacios donde poder meter mano y tocar una manta raya.

Museum of Science, orientado a las familias con hijos de cualquier edad, allí lo pasarán bien e irán aprendiendo. El reciento se fundó en 1830 y es hoy día uno de los mayores de su género con más de 1,5 millones de visitantes al año. En su interior los peques tienen su propio espacio, el Discovery Zone, donde podrán descubrir efectos que les entusiasmaran.

ALOJARSE…

Date un capricho en tu viaje durmiendo en  El hotel Boston Harbor en Quincy Market (Distrito Financiero). Un hotel de lujo situado cerca de muchos lugares de interés como el New England Aquarium, el Ayuntamiento de Boston y el Boston Tea Party Ship.

El Hotel Boston Harbor 5 estrellas. Un maravilloso capricho.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...