martes , 23 abril 2024

SI TE GUSTA EL JAZZ…ESCÁPATE A MALTA

19

El Festival de jazz de la isla de Malta celebra cada de julio, en concreto el tercer fin de semana del mes. Su duración es de tres noches con músicos de renombre internacional dentro del jazz, en un fantástico entorno Mediterráneo. En concreto el festival se celebra en Valletta, una ciudad del siglo XVI, con un entorno espectacular organizado por el Ayuntamiento de Malta. Se celebra en los muelles de 400 años del Grand Harbour. Allí en un maravilloso entorno se dan cita los mejores artistas por un lado de Malta y por otro internacionales de Brasil, África y Oriente Medio. En anteriores ediciones han pasado por allí John Scofield, Al Di Meola y Chick Corea. Este año, uno de sus principales invitados es el  nominado al Grammy Gregory Porter es la cantante de jazz del momento. Con una voz que puede acariciar, Porter presenta un increíble grado de maestría vocal. Se llevará a cabo en el Festival de Jazz de Malta el viernes 19 de julio. Incluso las personas que nunca han escuchado jazz amarán esta actuación.

http://www.maltajazzfestival.org

LA CIUDAD

La Valeta, es la capital, está situada en la parte centro-oriental de la isla de Malta. Tiene aproximadamente una población de 7.650 habitantes. Dicen de ella que es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas del mundo. Posee edificios del siglo XVI construidos durante la época de los Caballeros Hospitalarios. Edificios barrocos con elementos de arquitectura del Renacimiento, Neoclásicos y también modernos en algunas zonas determinadas. La Segunda Guerra Mundial dejó muchas cicatrices en la ciudad y fue reconstruida posteriormente y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Es una vieja y preciosa ciudad con una calle central muy concurrida por el día con tiendas, restaurantes y cafeterías con mucho sabor mediterráneo. Perderse por estas callecitas es un auténtico placer con sabor maltés.

-Uno de sus tesoros mejor guardados es la Catedral de San Juan, en pleno centro histórico. Hay que dedicarle una pausada visita, su suelo está completamente cubierto de lápidas de caballeros, los frescos y artesonados barrocos del techo y paredes, además de sus tumbas y los monumentos de los Grandes Maestres de la Orden de Malta. Mención especial merece la colección de pinturas de Caravaggio.

-Y el mirador del parque, con la antigua torre principal de vigilancia. Es un sitio muy animado durante casi todo el día. En sus alrededores juegan los niños, los jóvenes que pasean con sus parejas, los ancianos que se reúnen allí por las tardes.

-Visitar Fort. ST. Elmo, situado en la plaza del mismo nombre, una de las fortificaciones que sobrevivió al asedio de 1965. Fue construida en 1552 por los caballeros de la orden de San Juan para guardar el puerto de Malta, es la actual academia de policía y puede visitarse los domingos en verano y hasta septiembre.

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN VALETA?

Gracias a su suave clima se puede realizar actividades al aire libre durante casi todo el año. Desde visitas históricas, a jugar al golf y pasear por el campo. Por supuesto son también muy destacados sus juegos de playa, deporte acuáticos, windsurf, navegación y por supuesto una de sus alicientes especiales para el turismo, el submarinismo.

APRENDER INGLÉS

Curiosamente es uno de los rincones del planeta donde mejor se puede estudiar inglés, las razones principales son su clima, su diversión y que además allí resulta mucho más barato que trasladarse a cualquier rincón de Gran Bretaña. Malta lleva siendo un centro de enseñanza en inglés desde hace más de 25 años y en estos momentos dicen que es uno de los tres lugares principales del mundo elegidos por estudiantes extranjeros para aprender el idioma. Sin lugar a duda son muchos los cursos para adolescentes y jóvenes, pero quizá lo más importantes son sus cursos de escuela para adultos, con edades entre 35 y 45 años. Hay cursos de 20 horas, otros para mini-grupos, un inglés especial para los negocios.

http://www.english-worldwide.com

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...