viernes , 29 marzo 2024

PONTE MOREN@ MIENTRAS CARGAS EL MÓVIL

19

La tecnología avanza a pasos agigantados. Tal es así que desde hace algún tiempo ya es posible cargar el teléfono móvil mientras se toma el sol. Así es. Wysip presentó en 2011 una pantalla transparente que permitía cargar el móvil con la luz, tanto natural como artificial, de forma que no había que enganchar el teléfono a la red para disponer de unos minutos más de batería. En la actualidad, esta empresa ha perfeccionado este invento y se dispone a comercializar en unos meses una pantalla solar con la que se puede conseguir 30 minutos extra de conversación con una sola hora de sol.

 

Hace ya un  par de años la empresa Wysip  presento en el CTIA (Congreso dedicado a la tecnología móvil) 2011 este producto, una pantalla transparente que se incluirá en el móvil y le otorgaba una carga extra y contaste de batería. Esta carga de batería funciona tanto con luz natural como con luz artificial, teniendo esta última un factor de carga inferior.

A día de hoy han conseguido un nivel de transparencia del 90% y unos valores de carga bastante interesantes, actualmente están en unos 3 mWc por cm2 y en 2014 esperan llegar a 10. Según las pruebas realizadas por la empresa, la batería (suponemos que una batería de capacidad media) se cargaría completamente dejando el terminal expuesto 6 horas a la luz directa del sol. Para el próximo año pretenden conseguir que por cada hora de carga puedas tener hasta 30 minutos de conversación.

 

 

Lo más interesante de esta pantalla solar, es la cantidad de aplicaciones y dispositivos en los que se podrá usar en el futuro, como por ejemplo coches para que se auto gestionen activando el climatizador para mantener una temperatura adecuada tanto en veranos como en invierno, ventanas en los hogares que usen esta energía, etc…

 

Por David Sánchez

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...