EL JUEZ DEL CASO «NOOS» PODRÍA IMPUTAR AL MINISTRO DE JUSTICIA

En crónica firmada por Marisa Goñi para El Periódico se puede leer que el juez José Castro consulta a las partes del ‘caso Nóos’ si debe o no imputar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los acuerdos en su etapa de alcalde de Madrid entre la fundación de Iñaki Urdangarin y Madrid 16. El magistrado ha dado este viernes traslado a las partes de una solicitud de la acusación popular ejercida por Manos Limpias para «la formación de ‘pieza separada’ en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon».

El ministro Alberto Ruiz Gallardón, durante la comisión de justicia en el Congreso. JUAN MANUEL PRAT Más informaciónTags: ‘Caso Urdangarin’ PDF .PDF
Un portavoz del ministro de Justicia ha asegurado que Gallardón no está preocupado y remarca que se trata solo de una petición de Manos Limpias, informa Pilar Santos.

En el plazo de 10 días, deberán pronunciarse al respecto la Fiscalía Anticorrupción y el resto de partes personadas, las defensas de los duques de Pama, del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y, entre otras, la Comunidad Balear y la Valenciana. Según la investigación, la candidatura Madrid 16 abonó entre el 2007 y el 2009 un total de 140.000 euros a la Fundación Cultura e Integración Social (FCDIS), la tercera que montaron Urdangarin y Torres. Estos abonos se realizaron en tres facturas por conceptos que han generado dudas. Según testimonios que obran en la causa, la FCDIS no realizó trabajos e informes concretos, sino que llevó a cabo una labor de lobby.

Por otra parte, Castro ha vuelto a cambiar la fecha de la declaración de Torres, esta vez por problemas de agenda del ministerio Fiscal. Se le ha citado para el viernes 12 de julio a las 10 de la mañana para que responda sobre el delito fiscal detectado por la Agencia Tributaria en su declaración del 2007.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.