jueves , 18 abril 2024

“¿POR QUÉ A MÍ?, LA ACTRIZ CUENTA SU EXPERIENCIA CON EL ICTUS

18

Silvia Abascal, ha escrito “Todo un viaje”, donde quiere hacer partícipe a todos de lo que le ocurrió cuando sufrió el ictus y de la manera en la que se ha enfrentado a ello para poder sobrellevarlo y superarlo de la mejor manera posible.

Un libro testimonio escrito en primera persona en el que la actriz desnuda su corazón, como cuando dijo: “¿Por qué a mí?”, a los médicos cuando le comunicaron el diagnóstico.

El relato comienza en el momento exacto en el que ocurrieron los hechos, la tarde del 2 de abril de 2011, momentos antes de clausurar el Festival de Málaga y donde ella formaba parte del jurado, en este instante una malformación congénita le provocó un derrame cerebral.

“Todo un viaje”, es un libro optimista y escrito con bastante sinceridad, pero también con mucho buen humor.

“El humor ha sido un necesario compañero de viaje. Aunque el tema sea complejo, a veces, puede ser muy liberador reírse de las torpezas de uno, que las situaciones que nos plantea la vida.”

Su fuerza y tesón en conseguir recuperarse han sido sin duda lo más importante, los daños cerebrales sufridos, no las han cambiado, quizá la han reforzado en su firme compromiso por volver a ser la que era.

Por supuesto Silvia no ha conseguido este largo camino sola, ha contado con la ayuda de su pareja, Rubén Martín, su familia y dos buenos ángeles de la guarda como ella misma les ha bautizado en alguna entrevista: la actriz Verónica Forqué y su representante.

Aún no está todo ganado, su recuperación continúa día a día, Abascal sigue con unos ejercicios diarios, además aún queda pendiente su oído, ya ha recuperado la audición, pero hubo un momento en que temió pensó que iba a quedarse sorda tanto que incluso pensó en como una actriz iba a poder volver a interpretar, se planteó la posibilidad de aprender el lenguaje de los sordos, todo con tal de ir superándose poco a poco. Su capacidad de lucha y su coraje han sido determinantes en su mejoría y ella ha querido compartirlo con todos los que la quieren.

Ediciones Temas de Hoy

Planeta Libros

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...