viernes , 29 marzo 2024

ESTRENOS: JOSÉ CORONADO, UN PADRE CON MUCHOS SECRETOS EN “HIJOS DE CAÍN”

16

Está basada en el best-seller “Querido Caín” de Ignacio García-Valiño. Es la ópera prima de su director Jesús Monllaó, rodada en Tarragona su

tierra natal. Protagonizada por José Coronado y María Molins, una actriz muy conocida en Cataluña y que con esta película se dará a conocer en el resto del país. Rodada en su mayoría en la ciudad catalana, utilizándose localizaciones como la Catedral de Tarragona y el Hospital Joan XXIII. Pero también aparece un precioso pueblo de la costa Tamarit, a poco más de 10km de Tarragona. José Coronado es un padre de familia, con un hijo obsesionado con el ajedrez, donde una familia aparentemente feliz guarda muchos misterios. El actor ha comentado que las personas y las situaciones en la película son totalmente creíbles que enseñan y muestran el lado oscuro del ser humano.  Una partida de ajedrez con seres humanos como piezas.

“Hijo de Caín”, un thriller español de Jesús Monllaó con José Coronado como protagonista

Nico es un adolescente con un carácter muy especial, posee una inteligencia extraordinaria y una gran obsesión: el ajedrez. Carlos, papel que interpreta Coronado y Coral, la madre (María Molins), están muy preocupados por la extraña actitud de su hijo, su preocupación como padres les lleva a contratar un psicólogo infantil. A través de una terapia y de la afición que profesa en común con el niño al ajedrez, el especialista consigue adentrarse en el mundo de Nico y de las complejas relaciones que hay detrás de esta familia modélica. ¿Se terminarán descubriendo los misterios que dominan sus vidas?

“¿De qué va la vida?”, una película podría denominarse de autoayuda

La vida es uno de nuestros mayores interrogantes, el más profundo para el ser humano. La película se introduce en los temas más importantes de la vida del hombre y a través de personajes se va dando respuestas a muchas dudas. La claridad y el desarrollo del planteamiento permiten encontrar el sentido de la propia existencia.  Dirigida por Hugo Burgos y Ángel González. Podría decirse que puede significar un paso más allá de las preguntas de siempre: ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?

“El Gran Golpe”, acción a tope y crímenes que vienen de Corea

Una película dirigida por Choi-Dong-hoon, llega desde Corea del Sur, con mafias y asesinatos. Un grupo de ladrones internacionales liderados por Macao-Park, se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor entre ladrones no existe, cada uno organiza por separado su propio plan intentando así conseguir el botín. Para los amantes del cine asiático de golpes y patadas.

 “Madres de Mayo”, un drama de argentino dirigido por Pablo Yotich

En el film se narra la dura y triste historia de una joven pareja, que aguantó el trágico y oscuro pasado de la Argentina de finales de los setenta. Ernesto, el protagonista motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares ya le están buscando. Son detenidos y llevados a uno de los centros de reclutamiento más clandestinos y peligrosos del país, donde serán torturados. La hija que tienen Ernesto y Paloma pasará a ser criada en el seno de una familia militar burguesa.

“Mi Gran Aventura Sexual”, una comedia con tintes de romance procedente de Cánada

Al protagonista, un contable se le cae el mundo encima cuando su novia de toda la vida, rechaza casarse con él. Frustrada y totalmente insatisfecha con su vida sexual, la novia decide terminar definitivamente con él. Pero él está dispuesto a recuperar a su gran amor y para eso emprende una escapada a Toronto, donde conoce a Julia, una stripper sexualmente liberada que aspira a ser cocinera y que tiene graves problemas económicos. El contable le propone un negocio a la stripper, pagarla a cambio de que ella le guíe y le enseñe en el aspecto del sexo. De inmediato se ve arrastrado a un mundo de travestismo, salones de masaje y sadomasoquismo. El film es una comedia sexy y romántica, sobre la torpeza del ser humano y un curioso viaje de iniciación a un conocimiento personal.

“R3sacón”, tercera secuela de “Resacón en Las Vegas” y “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!”

Vuelve el guapo Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, pero en esta ocasión no hay boda. No hay fiesta de despedida de soltero, pero ¿Cuál es entonces la aventura que nos depara? Para enterarnos habrá que ver la película, pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar. Después de recaudar más de 581 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo con la segunda parte de esta disparatada saga, ‘Resacón en Las Vegas 3’ retoma la historia de la película anterior donde la dejó. Nuestros amigos se embarcarán en un nuevo episodio que tendrá como eje central la loca escapada de una institución mental organizada por uno de nuestros protagonistas.

“Tierra de Nadie”, un documental de Salomé Lamas que llega de Portugal

Un escenario neutral. Tierra de nadie. Un hombre sentado en una silla hablando sobre su vida. En su juventud fue soldado, comandante de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL.

“Todo irá bien”, una coproducción de tres países, Dinamarca, Suiza y Francia

Una noche oscura, el protagonista atropella a un hombre y dejándolo mal herido en la carretera se da a la fuga, pero antes registra de forma anónima todo el accidente. Dentro de la bolsa de la víctima, encuentra fotografías de lo que parecen ser prisioneros de guerra torturados por soldados daneses. Cuando se lo comenta a su hermana que trabaja para una cadena de televisión, ella se da cuenta del peligro que suponen estas fotos. Además en un momento otro periodista le pregunta sobre las fuentes de estas fotos para pedir permiso y poder publicarlas, aquí comienza una lucha y una auténtica persecución frenética.

Por Maite Matallana

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...