jueves , 18 abril 2024

ESTRENOS: “LA MULA” PROTAGONIZADA POR EL CHICO DE MODA Y SU NOVIA

17

Mario Casas y María Valverde no es la primera vez que trabajan juntos, ya lo hicieron en “Tengo ganas de ti” y “3 metros sobre el cielo”, pero ahora lo hacen en una película sobre la Guerra Civil española, una historia basada en hechos reales. Un film anónimo que se quedó sin director, el cineasta Michael Redford abandonó a cuatro días del estreno y el equipo decidió acabarla.  El rodaje se ha llevado a cabo en dos ciudades andaluzas Granada y Jaén.Un amor casi imposible entre un joven preocupado por la protección del animal, un hombre de campo transformado en militar, que se lanza a la conquista del corazón de Conchi.

“La Mula”, basada en la novela de Juan Eslava Galán

Solo quedan tres meses para que acabe la guerra civil española. Un humilde cabo se encuentra una mula blanca perdida en medio de la contienda. Al protagonista le importa más la suerte del animal que ganar la guerra.  Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. Un visión diferente de la España de aquel entonces, pícara y tierna a la vez.

“Stoker”, drama, terror y misterio en una coproducción de Reino Unido y USA protagonizada por Nicole Kidman.

Cuando India Stoker pierde a su amado padre y a su mejor amigo en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve totalmente sacudida. India muestra una actitud impasible, pero en su interior enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

“Rebelde”, llega desde Canadá, un auténtico drama de guerra.

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y que se ve obligada a combatir como una niña soldado. Por su enorme capacidad para salvarse la terminan nombrado “bruja de la guerra”. Su único amigo será Mago, un chico de 15 años que además desea casarse con ella.

“Objetivo: La Casa Blanca”, un thriller protagonizado por Gerard Butler y Morgan Freeman.

Mike es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente  Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero un comando coreano ataca la Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y a su equipo.

“Mussolini va a morir”, basada en la obra de teatro homónima que relata las últimas horas de vida de Mussolini.

Narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes ser fusilados, colgados y masacrados como en un cuadro de Francis Bacon.

Benito Mussolini y Claretta fueron dos trágicos se personajes que podrían haber sido creados por Shakespeare. Pero en realidad es un fanático que fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos.

“El Impostor”, un documental  de Reino Unido

Nos cuenta la historia que apareció publicada en The New Yorker, por el periodista David Grann, donde se cuenta la historia de un chaval que se hace pasar por el hijo desparecido de una familia del Medio Oeste americana. El problema es que el hijo es rubio y él es moreno, además de francés y 10 años mayor que el desaparecido.

“Diaz, no limpiéis esta sangre”, nos sitúa en la reunión del G8 en Génova.

En 2001, el último día de la reunión del G8, justo antes de la medianoche, más de 300 policías asaltaron la escuela Díaz buscando manifestantes. Dentro se encontraban 90 activistas, la mayoría estudiantes europeos y un grupo de periodistas extranjeros, todos ellos preparándose para pasar allí la noche. Cuando la policía irrumpió, los jóvenes levantaron las manos en señal de rendición. Los oficiales descargaron una violencia calculada y frenética, golpeando indiscriminadamente a jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...