jueves , 18 abril 2024

RECETAS para celebrar EL DÍA NACIONAL DE LA CELIAQUÍA

12

Hoy, 27 de mayo, se celebra en España el Día Nacional de la Celiaquía, una enfermedad que en Europa afecta a un 1% de la población con una relación de dos mujeres por cada varón y que consiste en la intolerancia permanente al gluten de trigo, cebada, centeno y, probablemente, avena. Se calcula que sólo un 75% de los celíacos están diagnosticados.

Pensando especialmente en ellos, Angulas Aguinaga ha ideado una serie de recetas deliciosas. Las personas intolerantes al gluten pueden sentarse tranquilamente a la mesa y disfrutar con tranquilidad y buen apetito de los siguientes manjares sin temor a que su salud sufra el más mínimo percance.

 

 

ENSALADA TEMPLADA DE PULPO ANGULAS AGUINAGA CON SETAS

INGREDIENTES: Lechuchas variadas, Pulpo Angulas Aguinaga, setas, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal fina, pimentón dulce y sal Maldon.

ELABORACIÓN: Saltear las setas con un poco de cebolla y ajo. Cuando estén hechas, añadir el Pulpo Angulas Aguinaga. Rehogar todo y colocarlo en el plato con las lechugas variadas. Aliñar con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. Añadir por encima un poquito de pimentón y sal Maldon.

 

 

REVUELTO DE COLAS DE LANGOSTINO AL AJILLO ANGULAS AGUINAGA

INGREDIENTES: Colas de Langostino al Ajillo Angulas Aguinaga y huevo.

ELABORACIÓN: Calentar en una sartén las colas de Langostino al Ajillo Angulas Aguinaga; añadir los huevos. Remover con una espátula procurando que quede muy jugoso.

 

 

 

 

 

 

CREMA DE MEJILLÓN CON TOMATE DE ANGULAS AGUINAGA

INGREDIENTES: Mejillón con Tomate de Angulas Aguinaga, mantequilla, cebolla, puerro, sal, pimienta blanca y sal.

ELABORACIÓN: Poner mantequilla a calentar en el fondo de una cazuela y cuando esté derretida añadir la cebolla y el puerro. Rehogar bien y añadir el pack de Mejillón con Tomate Angulas Aguinaga, añadir la nata, ligar todo y, a continuación, pasarlo por la batidora primero y luego por el chino para obtener una crema suave y homogénea.

 

 

 

 

PULPO ANGULAS AGUINAGA CON VERDURITAS

INGREDIENTES: Pulpo Angulas Aguinaga, patata, cebolla, guisantes, vino blanco, fumet de pescado, aceite de oliva, perejil, pimentón (picante o agridulce) y sal.

ELABORACIÓN: En una cazuela poner el aceite con cebolla picada. Rehogar, añadir la patata en trozos pequeños, el vino blanco y los guisantes frescos. A continuación añadir fumet de pescado. Cuando la patata y el guisante estén cocidos, añadir el Pulpo Angulas Aguinaga directamente del envase, el perejil, un poco de pimentón y sal.

 

 

 

PIMIENTOS RELLENOS DE PINTXO DE MARISCO KRISSIA

INGREDIENTES: Pintxo de Marisco Krissia, Pimientos del piquillo, Salsa del piquillo (pimiento del piquillo, nata, leche y tomate frito.

ELABORACIÓN: Pasar los pimientos del piquillo por la sartén a fuego suave hasta que cambie ligeramente su color. Reservarlos y, cuando estén fríos, rellenarlos con el Pintxo de Marisco Krissia.

Salda Piquillo: Pasar los pimientos en una sartén con aceite caliente hasta dorarlos. Una vez dorados retirarlos del fuego y triturarlos en una batidora. Poner la mezcla en la sartén que hemos utilizado anteriormente y calentar a fuego vivo. Añadir la leche y remover hasta que ligue con el pimiento. Una vez ligada, añadir la nata y un poco de tomate frito al gusto. Remover todo junto hasta que ligue y echar por encima los pimientos.

 

 

AGUACATE RELLENO DE KRISSIA

INGREDIENTES: Barritas Krissia, Rallado Krissia, aguacate, cebolla, limón, pimienta blanca y mayonesa ligera.

ELABORACIÓN: Mezclar las Barritas Krissia y el Rallado Krissia en un bol con el aguacate, la cebolla bien picadita, unas gotas de zumo de limón, perejil, pimienta blanca y un poco de mayonesa para ligar. Hacer la masa. Pelar medio aguacate, vaciar con una cucharadita, coger la masa y rellenar el aguacate.

 

 

BROCHETAS DE COLORES KRISSIA

INGREDIENTES: Barritas Krissia, piña, pimiento verde, tomate cherry, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, grosellas y sal.

ELABORACIÓN: Cortar las Barritas Krissia, la piña y el pimiento verde en trocitos. Ensartar en los pinchos sucesivamente Barritas Krissia, piña, pimiento verde y el tomate cherry. Aparte, elaborar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre y la sal y rociar con la salsa la brocheta ya emplatada. Decorar con las grosellas.

 

 

PATATA RELLENA DE PINTXO DE MARISCO KRISSIA

INGREDIENTES: Pintxo de Marisco Krissia, patata grande, sal, pimienta, aceite de oliva, salsa verde (aceite, ajo, guindilla, perejil, vino blanco, fumet de pescado).

ELABORACIÓN: Limpiar la patata con agua, secar y envolver en papel de aluminio. Meter al horno a 180ºC durante 30 minutos. Sacar la patata y hacer una tapa con un lateral de la patata y vaciar la patata con un sacabolas. Mezclar la carne de la patata con aceite de oliva, sal, pimienta y triturar con un tenedor. Añadir el Pintxo de Marisco Krissia y mezclar todo.

Salsa verde: Poner a calentar aceite de oliva virgen con guindilla y ajo picado en una tartera. Cuando los ajos empiecen a dorar, añadir una pizca de harina, remover bien y añadir el vino blanco, el fumet de pescado y el perejil picado. Remover hasta que la salsa quede ligada. Sazonar al gusto.

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...