jueves , 28 marzo 2024

RECETAS SALUDABLES DE BELLEZA CON FRESAS

9

Es época de fresas, una sabrosa fruta que además de estar deliciosa y de tener un olor embriagador, tiene muchísimas propiedades  saludables para nuestro organismo, para mantenernos sanos y sin engordar, ya que no tienen casi calorías. Pero vamos a centrarnos en la belleza y sobre todo en la casera, en la que podemos preparar sencillamente nosotros mismos, consejos y recetas prácticas, eficaces y económicas.

Mascarilla ideal para el cutis graso:

-Fresas maduras – Una cucharada de leche de vaca –La clara de un huevo –Pizca de bicarbonato de sodio. Coloca las fresas en un bol, aplástalas con un tenedor, bate la clara y cuando esté a punto de nieve (como si fueras a hacer un merengue), añade las fresas, la leche y el bicarbonato, remueve todo bien hasta conseguir una pasta. Extiende bien por el cutis y deja que trabaje 20 minutos, después elimina con agua tibia.

Enriquece el champú, nutre y suaviza:

Es extremadamente sencillo, debes preparar un licuado de fresas, con batidora o licuadora y tendrás que añadirlo mezclado con tu champú habitual, aplícatelo lavándote la cabeza y dejando que actúe unos minutos.

Mascarilla hidratante:

8 o 9 fresas y tres cucharadas de miel serán suficientes para prepararla. Trocea las fresas, añade la miel y aplasta con ayuda del tenedor hasta que todo quede perfectamente mezclado. Extiende por toda la cara y deja que hidrate bien tu piel durante unos quince minutos, para terminar aclara tu piel con agua fría.

Mascarilla exfoliante de fresas y avena:

Necesitas dos cucharadas de avena, 3 fresas maduras y una cucharada de yogurt natural. Debes mezclar todo bien triturando previamente las fresas, hasta que consigas una pasta. Una vez lista aplícala por toda la cara exceptuando el contorno de ojos. Deja que haga su trabajo durante unos diez minutos y por último enjuaga tu cara con abundante agua fría.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...