viernes , 19 abril 2024

VÍCTOR ULLATE SE ATREVE CON CALDERÓN DE LA BARCA

23

Un Calderón que viaja al futuro con la obra de teatro “Otro gran teatro del mundo”, un espectáculo que atrapa al público familiar y que se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de mayo en las Naves del Español de Matadero (Madrid).

Dirigido por Olga Margallo, en una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro, basada en la popular obra del autor del Siglo de Oro español, “El Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca.

Uno de sus protagonistas es el bailarín, actor y coreógrafo Víctor Ullate Rocha, conocido televisivamente por haber sido el director de la escuela Fama ¡A bailar!, y también como jurado en las galas de “¡Más que baile!”. Ahora Ullate se atreve con un texto magistral trasladado al siglo XXI, adaptado para que padres e hijos disfruten de una estupenda puesta en escena y donde todos los actores y por supuesto él mismo consiguen que se pase un rato maravilloso donde se deja volar la imaginación.

En la obra su autor plantea que al final de la vida, uno solo podrá llevarse en su equipaje las cosas buenas que haya hecho, sin que importe si ha sido poderoso o mediocre, lo único que cuenta es si es una buena persona.

Un mundo agónico y una niña que descubre cómo curarlo y cómo erradicar la pereza que lo está matando, son los ejes que giran alrededor de la música y la belleza de los versos de Calderón, pero transformado a un lenguaje muy actual.

Matadero Madrid

Centro de Creación Contemporánea

Plaza de Legazpi, 8

www.mataderomadrid,org

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...