viernes , 29 marzo 2024

IZADI, DA EN EL BLANCO EL DÍA DE LA MADRE

14

Seguro que ya estás pensando en preparar una comida por todo lo alto para decirle a mamá lo mucho que la quieres el próximo 5 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre. Te proponemos que ese día tan especial acompañes tus platos más sabrosos con un blanco de lujo: Izadi Blanco 2012, un vino fresco y bien estructurado con buena acidez, que dejará un buen sabor de boca a toda la familia.

 

Bodegas Izadi, situada en pleno corazón de Rioja Alavesa, lanza la nueva añada de su vino fermentado en barrica, Izadi Blanco 2012, que se elabora a partir de los viñedos de uva blanca más viejos de la zona.

Izadi Blanco 2012 es una de las especialidades de la bodega, puesto que para su elaboración se han utilizado las cepas que se sitúan en las cabeceras de los viñedos de más de 55 años de edad del entorno de Villabuena de Álava.

 

Con una vendimia selectiva y separada, Izadi rescata las cepas de uvas blancas que antiguamente se plantaban en viñedos de variedades tintas para conseguir el vino que el viticultor deseaba. Su objetivo elaborar un vino blanco fermentado en barrica, con estructura y sutil, a la vez que fresco y expresivo.

Pese a que la mayor parte de la producción de Izadi gira en torno a vinos tintos con base tempranillo, esta bodega de Rioja Alavesa crea un blanco riojano muy especial, con las variedades viura (80%) y malvasía (20%). Para ello, se sigue un proceso muy detallista, que va desde la vendimia selectiva a una crianza en barricas nuevas de roble francés durante tres meses con battonage diario.

Izadi Blanco 2012, del que sólo se han elaborado 12.000 botellas, es un vino de color amarillo pálido, con tonos verdes y una suculenta fruta blanca. Es un  vino fresco y bien estructurado con buena acidez.

 

PVP: 9 €

 

 

GRUPO ARTEVINO

www.grupoartevino.com

BODEGAS IZADI

Herrería Travesía 2, nº 5

Villabuena. Álava

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...