miércoles , 24 abril 2024

DIENTES SANOS DESDE PEQUEÑOS

12

Una reciente encuesta realizada por el Consejo General de Dentistas, un 92% de la población adulta tiene caries. Pero para conseguir evitar estas cifras hay que inculcar en los niños desde bien pequeños buenos hábitos de higiene y que aprendan a cuidar su boca correctamente, unos consejos que llegan de la mano de Néctar Salud en Positivo.

Cuando el pequeñín comienza a tener sus primeros dientes hay que poner en practica esta saludable costumbre, en principio puede hacerse como si se tratase de un pequeño juego y de esta manera el niño no olvide nunca algo tan importante como conseguir que su boca esté siempre sana.

-Cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida y especialmente antes de irse a la cama.

-Al menos tienen que estar dos minutos cepillándoselos, para ello venden unos divertidos relojitos de arena que ellos mismos podrán girar y lavar sus dientes durante el tiempo que vaya cayendo la arena.

-Los movimientos deben ser verticales y arrastrados, sin olvidarse de pasar el cepillo también por la lengua.

-Utilizar un elixir bucal para después del cepillado, evitará infecciones.

-Cada tres meses se deberá cambiar el cepillo, tirarlo y estrenar uno nuevo.

-Utilizar pasta dentífrica con flúor.

 

Pero además de un correcto cepillado diario, también es muy importante cuidar la alimentación, hay alimentos que contribuyen a mantener una buena dentadura y otros que podrían ayudar a deteriorarla.

LOS BUENOS…

1.Queso, rico en calcio y fósforo, dos minerales que ayudan a la salud de los dientes. Ayuda al ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.

2.Manzana, ayuda a disminuir las caries, gracias a sus polifenoles, un antioxidante que tiene una clara función anti-bacteriana.

3.Apio, comer unos palitos de apio masticándolos despacio ayudan a limpiar los dientes.

4.Kiwi, con su alto valor en vitamina C, mantiene el colágeno en las encías y evita enfermedades periodontales.

 

NO DEMASIADO BUENOS…

El exceso de azúcar, sobre todo el chocolate y las chuches, al tomarlo se distribuyen rápidamente en nuestra placa dental y forma fácilmente las caries. Pero tomándolos con moderación y sobre todo recordando que después de tomarlas hay que cepillarse los dientes a fondo consiguiendo que no quede ningún rastro. De ahí la importante que tiene que los papás no bajemos la guardia y que les recordemos desde bien chiquitines que hay que lavarse bien los dientes y que sobre todo no deben olvidarse de hacerlo antes de irse a dormir.

 

PREVENIR LAS CARIES…

El flúor es un mineral que ayuda a la prevención de las caries. Además de acudir frecuentemente al dentista para que haga que aplique flúor tras una buena limpieza, también está presente en los enjuagues bucales y en los chicles. Pero hay alimentos que poseen grandes cantidades de este mineral de manera natural como los mariscos, pescados, té, pollo, vegetales verdes, gelatinas y el agua.

(Néctar Salud en Positivo)

Por Maite Matallana

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...