viernes , 19 abril 2024

AITANA SÁNCHEZ GIJÓN E IRENE ESCOLAR PROTAGONIZAN “LA CHUNGA” DE VARGAS LLOSA

37

En el Teatro Español se representa una nueva versión de la obra de Mario Vargas Llosa, “La Chunga”, esta vez dirigida por Joan Ollé y representada por Aitana Sánchez Gijón en el papel de La Chunga e Irene Escolar, como Merche.

Pero en escena estas dos actrices están muy bien acompañadas por Asier Etxeandía, Rulo Pardo, Jorge Clavo y Tomás Pozzi. El equipo en pleno está entusiasmado de poder representar una obra con un texto magistral.

El Premio Nobel de Literatura, Vargas Llosa está muy feliz con esta nueva versión de la que resalta su originalidad y su delicadeza. Su autor dice que su obra muestra la lucha de una mujer por sobrevivir en un mundo hostil y machista.

“La Chunga”, narra la historia de prostitución entre mujeres, un drama escrito en 1986, que sitúa una acción en 1945 en un viaje bar de Piura (Perú) regentado por La Chunga. Cuatro hombres rudos beben y juegan a los dados en el bar hasta que uno de ellos, Josefino, pierde gran cantidad de dinero y ofrece en prenda a su joven amante (Merche) a La Chunga. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Después se van sucediendo los rumores y comentarios de unos y otros.

Cuentan que cuando Vargas Llosa supo que Aitana iba a interpretar el papel de La Chunga, creyó que era demasiado guapa y elegante para representar ese papel, pero admite a continuación que erró y que la actriz ha hecho del personaje una interpretación totalmente admirable.

TEATRO ESPAÑOL

C/Príncipe, 25 (Madrid)

http://www.teatroespanol.es/home/index.php

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...