jueves , 28 marzo 2024

HARTOS DE ESTAR HARTOS

11

HARTO YA DE ESTAR HARTO, YA ME CANSÉ, DE PREGUNTARLE AL MUNDO, POR QUÉ Y POR QUÉ…” Canta y dice Serrat, maravillosamente como siempre, en su canción “Vagabundear”. Pienso que en este estado es en el que nos encontramos la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país.

Hartos de desvergüenzas, de sinvergüenzas, de corruputos, de ladrones, de políticos y políticas ineficaces… que, además, atentan contra todos los derechos adquiridos durante años… De una «injusticia» permanente, es decir, que la justicia no es igual para todos, ni muchos menos… que ésta esté politizada, que dependa de la ideología del juez, que la balanza se incline para un lado o para otro….

HARTOS DE ESTAR HARTOS….

Que las desigualdades se vayan acentuando, cuando por el contrario, tendría que ser al revés… Los ricos en este país cada vez son más ricos (a río revuelto, ganancia de pescadores)… La clase media la está haciendo desaparecer. Aquí nadie da puntada sin hilo… A los poderes les debe interesar.

LA CULTURA, nuestro mayor patrimonio, está dejando de ser un bien, que debería ser común, y, por el contrarío, habida cuenta de la subida del IVA para el acceso a cualquier tipo de espectáculo, se convierte de inmediato en algo inaccesible para la inmensa mayoría… Y sólo los «ricos», como antaño, pueden asistir… Dentro de nada, asistirán a los teatros en coches de caballos… con capas de terciopelo, y armiños.

Y los pobres, pidiendo fuera a la salida de los mismos.

HARTOS DE ESTAR HARTOS…

Una de las preguntas que me hago últimamente, es… ¿Dónde está la figura del Defensor del Pueblo?… Sé que existe, que es mujer, y se llama Soledad Becerril… No la oigo… No veo que se pronuncie frente a los suicidios, por las terribles garras de las Bancos… No la escucho pronunciarse frente a los recortes en sanidad… Es decir, en vida… en educación… Ah!!, se me olvidaba, que es del partido del «gobierno». Un Defensor/a del pueblo soberano no tendría que tener signo político…

HARTOS DE ESTAR HARTOS…

Lo más tremendo de todo esto es que el desencanto, el escepticismo que nos están creando es de tal envergadura, que estamos como narcotizados, como que no damos crédito… porque en este momento no hay un estamento que se salve… La Corona, la Corinna, partidos políticos, empresarios… Me hago otra pregunta de vez en cuando… ¿Quién ha puesto el ventilador en marcha?… Por un lado está muy bien que de una vez por todas salga todo a flote… que se sepa… Pero me inquieta qué maniobras orquestales en la oscuridad hay detrás de todo esto… ¿Europa? ¿Ultras derechas?…

¿Querrán que nos convirtamos en un país de servicios?… No hay respuestas… Sólo quisiera saber de verdad, si todos los que se han llevado el dinero de este país, lo irán devolviendo… Son muuuuuuchos millones… Y que la justicia actúe con contundencia con todos ellos… Con que esto sucediera, ya nos podríamos dar un canto en los dientes… ¿Lo veremos?

Mientras tanto… Ante este panorama debemos luchar, desde donde estemos, cualquier lugar es bueno… por nuestro futuro, pero sobre todo por nuestros hijos, que ya que les hemos traído sin pedirles permiso, se merecen un mundo mejor… aquí, allá, en todas partes…

QUE NO NOS ROBEN EL ALMA… HARTOS, SÍ… PERO EN MARCHA HACÍA ADELANTE… LA VERDAD NO HARÁ LIBRES Y JUSTOS… LO CONSEGUIREMOS… SÓLO EL MIEDO PARALIZA, NO LO TENGAMOS.

 

Cristina López del Hierro

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

CRISTINA LÓPEZ DEL HIERRO: “No me siento representada por las mujeres que están en el poder»

Involucrada en mil y un proyectos, Cristina López del Hierro ha sacado...

CELOS DEL AIRE

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   ‘Celos...

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   `Y...

MENTIRA

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   Verás...