EL PAPA:»QUE DIOS OS PERDONE POR LO QUE HABÉIS HECHO»

«Que Dios os perdone por lo que habéis hecho», dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El papa Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz.
Según recoge La Vanguardia Lombardi dijo hoy que de momento no está previsto que el papa Francisco vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor.
«Lo hará, pero no en estos días», subrayó Lombardi.
Jorge Mario Bergoglio, pasó su primera noche como pontífice en la residencia de Santa Marta, a la espera de que el apartamento pontificio esté restaurado, al que traerá, como es lógico, sus libros y otros enseres personales.
Francisco se alojó en la suite 201 de Santa Marta, lugar en el que se han alojado los 115 cardenales durante el cónclave. Se trata de un apartamento compuesto por el dormitorio, un salón y un estudio, preparado para facilitar los primeros días al nuevo papa.
De momento se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en Santa Marta.
El apartamento papal, como establece la normativa vaticana, fue precintado tras la renuncia de Benedicto XVI, hasta tanto hubiera nuevo papa. En las próximas horas estará de nuevo a disposición del papa Bergoglio, pero antes habrá que realizar algunas labores de acondicionamiento.
Al igual que los pontífices anteriores, Francisco traerá desde su casa de Buenos Aires los enseres que considere necesarios, así como los libros que estime y otras cosas del que era su domicilio hasta ahora.
Bergoglio no volverá personalmente a recoger sus enseres. Cuando vuelva a Argentina lo hará como jefe de la Iglesia Católica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.