viernes , 29 marzo 2024

DISFRUTA DE LA SEMANA SANTA PALENTINA

55

Si eres de los que vives con mucha intensidad la Semana Santa, te proponemos que te adentres en la Semana Santa palentina, declarada de Interés Turístico Internacional en 2012. Palencia está repleta de atractivos turísticos y uno de ellos es sin duda, esta fiesta religiosa, ya que posee una de las cofradías más antiguas de toda Castilla y León, la decana del S. XIII.  Como broche de oro a esta escapada mística, puedes alojarte en uno de los mejores establecimientos palentinos: el Hotel Europa Centro.

 

Procesiones con tradición y encanto

Una de las particularidades de las procesiones de Palencia es la participación de todas las cofradías, lo que permite contemplar desfiles vistosos y variados, caracterizados por la austeridad, silencio, sobriedad, sencillez y solemnidad. Una experiencia única que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

Sus pasos más antiguos son la Quinta Angustia (del s. XVII),  la Oración del Huerto (del s. XVIII), la Virgen de los cuchillos y el Cristo Atado a la Columna.

Las procesiones más destacadas son: la de los Pasos, la del Santo Entierro, El Prendimiento, El Rompimiento del Velo…

La Semana Santa de Palencia cuenta con muchos fieles que continúan loa tradición. No sólo los mayores participan en las procesiones, los más pequeños también tienen mucho peso. Sin ir más lejos, la noche del Jueves Santo, los niños palentinos sacan un paso y llevan a hombros la pequeña figura de la Virgen.

 

La procesión de El Prendimiento es una de las más destacadas de la Semana Santa palentina.

 

 

El Cristo del Otero es el más alto del mundo después del de Ipanema de Brasil.
Otras alternativas

Además de los actos de carácter religioso, la provincia de Palencia cuenta con un rico patrimonio cultural, no en vano es considerada la cuna del Románico. Si te decides a disfrutar de este destino, puedes aprovechar cualquier hueco para visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos o desplazarte a algún pueblo próximo y recorrer una de sus encantadoras rutas. El Cristo del Otero (el más alto del mundo después del Cristo de Ipanema de Brasil), la Catedral, el Convento de San Francisco… son algunos lugares de visita obligada si vas a Palencia. En cuanto a las rutas, puedes desplazarte a Aguilar de Campoó, Ampudia y Frómista, por citar algunos de los fascinantes pueblos de esta provincia. El entorno es increíble y sus gentes maravillosas.

 

 

Alójate en El Hotel Europa Centro, un establecimiento con mucho encanto

Nada mejor que alojarse en uno de los mejores establecimientos de Palencia para descansar y vivir con intensidad todo lo que ofrece este hermoso destino.  El Hotel Europa Centro, de cuatro estrellas, es un alojamiento moderno situado en un entorno idílico de Palencia, donde la tranquilidad se respira en el ambiente. Cuenta con modernas instalaciones y ofrece unas vistas magníficas de campos de cereales. Además, se encuentra muy bien comunicado, a 49 km de Valladolid y a 80 de Burgos.

Con motivo de la Semana Santa, este establecimiento presenta un pack muy atractivo: una escapada de mínimo 2 noches en régimen de Media Pensión (MP), que incluye desayuno y comida o cena (a elegir por el cliente en el momento de hacer la reserva) a un precio irresistible de 50 € por persona y día (IVA incluido). Se puede ampliar las noches del pack con el mismo precio: 50 € por persona y día en régimen de MP (IVA incluido).

 

Las habitaciones de este establecimiento están decoradas con mucho gusto y cuentan con todas las comodidades.

 

Las instalaciones del Hotel Europa Centro son espaciosas y agradables, propias de un establecimiento de cuatro estrellas.

 

No dejes escapar la ocasión y haz tu reserva en:

 

HOTEL EUROPA CENTRO

www.hoteleuropacentro.com

E-mail: hoteleuropa@hotelessuco.com

Urb. Castillo Magaz (S/N)

34220 Palencia

Tel. +34 979 784 000

Por Esther Valero

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...