DAVID DELFÍN DISEÑÓ LOS UNIFORMES DE «LOS AMANTES PASAJEROS»

El modisto David Delfín, ha sido el encargado de vestir a los azafatos y azafatas de Aerolíneas Península, la compañía de vuelo de la nueva película de Pedro Almodóvar ‘Los Amantes Pasajeros’.

Según recoge ENdeC David Delfín ha calificado su participación en ‘Los Amantes Pasajeros’, de «regalazo». La llamada del equipo de Pedro Almodóvar al modisto fue el verano pasado » Yo estaba en plena preparación del desfile de septiembre en Cibeles que era el del décimo aniversario nuestro y claro, es el mejor regalo que te pueden hacer. Además, ¡a mi me encantan los uniformes!”.

Delfín ha comentado que le enviaron el guión de la película con su nombre escrito en diagonal en cada página. A partir de ese momento comenzaron a surgir las dudas «¿Pero cómo coño va a rodar esto, con estas escenas de sexo en espacios tan reducidos?”.

David Delfín también sobre la forma de trabajar del director manchego. “Verlo trabajar y ver cómo le gusta, cómo lo disfruta… es maravilloso. Y además verlo trabajar con Jean-Paul Goude [director de fotografía] era increíble. Yo los miraba a los dos y no me lo creía” y sobre los comentarios de Almodóvar del vestuario, el modisto comenta que «Pedro me insistía en que el vestuario tenía que ser verosímil. No podíamos pasarnos ya que la historia era tan disparatada que el vestuario tenía que ser verosímil. También me dijo que los colores tenían que ser los mismos del interior del avión, que todo formara parte de la misma familia”.

Para comenzar su trabajo, estudió la historia de los uniformes aéreos y empezó dibujando todo el vestuario de la tripulación y lo coloreó de azul marino, blanco, celeste y toques rojos. «Formal pero con rollito».

Los inconvenientes llegaron más tarde, cuando se rodaban las escenas. “Los azafatos no paran, parece una olimpiada. En algunos momentos están con las patas para arriba y, claro, las camisas estaban más tiempo fuera que dentro del pantalón, por eso las convertí en bodies. ¡Tenías que ver a Javier y a Raúl con los bodies haciéndose fotos y diciendo barbaridades”.

También comenta las sensaciones después de ver sus creaciones en la gran pantalla. “Es diferente, ¡es una película de Pedro Almodóvar!…El desfile lo controlo yo pero la película es de Pedro. Quiero volver a verla para fijarme en todos los detalles».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.