Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo al caer al mar uno de los botes salvavidas mientras se realizaba un simulacro de salvamento, informó el centro coordinador de emergencias 112.
Por causas que se desconocen, el bote cayó, a las 11.50 GMT, desde una altura de 30 metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.
La identidad de los accidentados no ha sido facilitada, aunque los fallecidos son tres de Indonesia, otro de Filipinas y otro de Ghana, y los heridos son dos griegos y otro filipino, ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Según informa El Periódico los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.
«Desafortunadamente ha habido cinco muertos entre la tripulación y otros tres tripulantes han resultado heridos», ha afirmado la empresa británica Thomson Cruises, que ha asegurado que cooperará con las autoridades que investigan el accidente.
La empresa ha agregado que está «en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados».

Publicaciones AnterioresREGALOS IDEALES PARA SAN VALENTÍN
Siguiente Publicar(Foto dentro) ASÍ ES LA HIJA DE GISELE BÜNDCHEN