sábado , 20 abril 2024

IVOIRE BALMAIN, una fragancia femenina de alta costura

15

BALMAIN ha rescatado IVOIRE, una de sus joyas olfativas de los años 80, y la ha dotado de una personalidad sublime para convertirla en la compañera perfecta de la mujer actual, de hoy en día. Se trata de una fragancia sensible y delicada, diseñada para las féminas libres, que necesitan un aroma a su medida, una esencia de alta costura…  Ese perfume, el último firmado por el prestigioso modisto francés Pierre Balmain en 1979, se reinventa para rociar a la mujer de pura sensualidad…

 

El visual de la fragancia muestra a una mujer contemporánea, sensible, con inquietudes, ganas de viajar y conocer mundo...

Después de un largo y apasionado trabajo de archivo, la casa Balmain despierta una bella durmiente, un “must” de la perfumería de los años años 80: Ivoire. Se trata del último perfume creado por Pierre Balmain a finales de los 70. Cuentan que el modisto se encontraba dando un paseo vespertino por París cuando se cruzó con una atractiva mujer desconocida que iba vestida con un vestido claro de seda, lucía dos vueltas de perlas en el cuello y escondía su mirada bajo una sofisticada pamela. Tan embelesado se quedó ante su belleza y elegancia que no dudó en dedicarle esta gran creación olfativa que bautizó como “Ivoire”.

Pierre se dio cuenta de la necesidad de crear una fragancia a medida para la mujer contemporánea, sensible, con inquietudes, ganas de viajar, de conocer mundo… Quería crear un perfume de alta costura.

Ahora la fragancia se reinventa. Según Olivier Rousteing, Director Artístico de Balmain, Ivoire 2012 “encarna a la perfección la mujer Balmain de hoy en día, con la herencia, la riqueza, el toque de nostalgia y una modernidad reafirmada de la casa Balmain”.

Los perfumistas Michel Almirac y Jacques Flori de Robert han sido los encargados de retomar la memoria olfativa de esta joya olfativa y han creado el nuevo Ivore sin perder la esencia de la creación original, que corrió a cargo de Michel Hy  y Francis Camail (1979)

 

Descripción olfativa

La fragancia se abre con una nota hesperiada de esencia de mandarina y de esencia de naranja que ilumina delicadamente el dulzor empolvado del absoluto de hojas de violeta.

El carismático acorde del bouquet floral de ylang, jazmín y rosa unido a la pimienta y al galbano visten de un velo carnal el corazón aéreo de esta fragancia.

El fondo nos sumerge a través de la elegancia amaderada del vetiver, del cedro y de un centro de pachuli sublimado por la sensualidad de la esencia de vainilla.

Notas de salida: Esencia de Mandarina, Esencia de Naranja, Absoluto de Hojas de Violeta

Notas de corazón: Galbano, Esencia de Ylang, Jazmín, Rosa, Pimienta

Notas de fondo: Esencia de Corazón de Pachuli, Esencia de Vetiver, Cedro, Esencia de Incienso, Vainilla.

 

Un frasco que rinde homenaje a la costura de la Casa

Y como no podía ser menos, este perfume de alta costura se presenta en un frasco exuberante, que rinde homenaje a la herencia de la costura de la Casa y a la creación inicial firmada por Pierre Dinan. Líneas puras evocan la formación como arquitecto de Pierre Balmain. El peso del cristal en la mano y la calidez dorada de la fragancia componen un todo, auténtico objeto de perfumería.

 

PVP Recomendado:  EDP Natural Spray (100 ml.): 88 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

INSTAX PAL, LA NUEVA CÁMARA DIGITAL DE FIJIFILM EN LA PALMA DE TU MANO

Fujifilm lanza INSTAX Pal, la primera cámara digital que cabe en la...

REGALOS ÚNICOS Y FUERA DE LO COMÚN

Cuando se trata de dar regalos, siempre es divertido obsequiar algo único...