jueves , 28 marzo 2024

¿POR QUÉ NOS SALEN LAS VARICES?

17

La aparición de varices es mucho más que una mera cuestión estética, se trata de un problema que merece un tratamiento especial porque afecta de lleno a nuestra salud. Hay que tratar de prevenir su aparición y atajarlas una vez que han aparecido. El mejor consejo para este mal es, como para el de otros muchos, seguir una dieta sana y equilibrada, beber mucha agua y practicar ejercicio. De este modo fomentamos una circulación adecuada y un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

El Doctor Vicente Beltrán Martínez,de la Clínica del Dr Fernández Blanco, nos resuelve todas las dudas sobre esta antiestética dolencia que puede desembocar en un problema más importante para la salud.

 

¿Por qué se producen las varices?

Las varices se forman por el mal funcionamiento de las válvulas y los delicados mecanismos de compensación de las venas. Estas válvulas ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón, por lo que cuando no realizan bien su función se ve dificultado el retorno sanguíneo al corazón y la sangre se estanca en las venas, dilatándolas y alargándolas. Es en este momento cuando aparecen las varices y comienzan a aparecer problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de producir un efecto tremendamente antiestético. Las personas que sufren varices tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Estéticamente se manifiestan muy oscuras, azuladas o como arañitas vasculares (pequeños derrames únicos o múltiples).

 

¿Se trata de un problema muy extendido?

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes y tempranas en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

 

¿Cuáles son las principales causas de las varices?

Las varices se pueden producir por múltiples causas, siendo la mala circulación una de las principales. El sedentarismo, permanecer de pie durante muchas horas, el sobrepeso, una alimentación desequilibrada… también contribuyen notablemente a su aparición.

Está comprobado que la herencia genética también tiene mucho que decir al respecto, pues los problemas circulatorios son hereditarios.

 

¿Existen tratamientos para hacerlas desaparecer?

Afortunadamente la Clínica del Doctor Fernández Blanco cuenta con tratamientos muy efectivos para ofrecer soluciones adecuadas a este problema. Las nuevas tecnologías y los productos de alta calidad aseguran resultados indiscutibles, con los que tus piernas volverán a ser bellas, sin marcas, y tu salud se beneficiará.

 

Consejos para prevenir su aparición

• Seguir una dieta saludable y rica en fibras.  Los buenos hábitos alimenticios favorecen la regularidad intestinal, previenen la retención de líquidos y ayudan a mantener el peso ideal.

• Realizar ejercicio físico de forma regular, siempre asesorado por un experto que valore las necesidades y tenga en cuenta la forma física

• Controlar el peso. Es fundamental huir de los cambios bruscos de peso y de los kilitos de más.

 

 

 

 

 

DR. BELTRÁN MARTÍNEZ

Clínica del Dr Fernández Blanco

Avda Islas Filipinas, 48

Madrid

Tel. +34 91 554 09 24

 

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...