VENDE CARTAS DE AMOR DE JAGGER PARA PODER VIVIR

Un lote de 10 cartas que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, escribió en el verano de 1969 a su entonces amante, Marsha Hunt, se vendieron hoy por 187.250 libras (232.116 euros) en la casa de subastas Sotheby’s de Londres. Tras permanecer 43 años en manos de Hunt, de 66 años y residente en Francia, la cantante estadounidense decidió subastar su correspondencia con Jagger para aliviar su mala situación económica y poder mantener su vivienda.
En las cartas, que han sobrepasado el doble de su precio estimado, de 70.000 a 100.000 libras, Jagger habla de los libros que lee durante su estancia en Australia por el rodaje de ‘Ned Kelly’, como los diarios de Nijinsky o los poemas de Emily Dickinson. Una de ellas, fechada a 20 de julio y titulada ‘Sunday the moon’ (Domingo la Luna), en referencia a la expedición del Apolo 11, refleja su rabia por no poder asistir al festival de la Isla de Wight para ver reaparecer a Bob Dylan y a «John & Yoko aburriendo a todo el mundo».

La relación entre el carismático líder de los Rolling Stones, de 69 años, y Hunt, nacida en Filadelfia, fue secreta hasta 1972 y tuvo como fruto una hija, Karis, y la canción ‘Brown sugar’ de la legendaria banda. «El paso del tiempo ha creado para estas cartas un hueco en la historia de nuestra cultura. En 1969 comenzó la decadencia de una era crucial y revolucionaria influida por artistas como los Rolling Stones», dijo Hunt tras la venta. La cantante cree que los pensamientos de Jagger, reflejados en los escritos, «no deberían ser propiedad solo de sus familias, sino de todo el público».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.