CECILIA LA DEL «ECCE HOMO» EN EL ESPECIAL NOCHEVIEJA

Cecilia Giménez, la anciana conocida internacionalmente como la autora de la «restauración» del ‘Ecce homo’ del santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), participará en el especial de Nochevieja de la cadena Neox, de Antena 3, como uno de los personajes destacados de este año. La colaboración, desvelada hoy por Heraldo de Aragón, es fruto de un acuerdo alcanzado entre el grupo audiovisual y la representación legal de Cecilia, el letrado zaragozano Antonio Val-Carreres, para contar con la participación de la anciana en el especial navideño.
Según informa El Comercio Val-Carreres ha explicado que la idea es centrar la grabación en Cecilia como una de las protagonistas del año a nivel informativo y social pero sin la imagen del ‘Ecce homo’ repintado como motivo de chanza. Un equipo técnico de Antena 3 grabará entre el viernes y el sábado próximos dos «spots» televisivos en la localidad de Borja en los que la protagonista será Cecilia, considerada por Vanity Fair como la mujer española «más famosa del mundo».
Desde la cadena televisiva han insistido que Cecilia Giménez, de 81 años, tendrá una pequeña participación en un especial de Nochevieja que inició su andadura el año pasado en Neox y planteado como un «contrapunto humorístico y amable» en el marco de la programación navideña. Cecilia será este año una de las participantes en el programa especial Nochevieja de Neox, que el año pasado contó con la participación de figuras conocidas como Marisa Naranjo.
Futuro del ‘Ecce Homo’
Mientras tanto, continúan las conversaciones entre los representantes legales de la anciana y de la fundación que gestiona el santuario de Borja y de los herederos de Elías García Martínez (el autor del ‘Ecce homo’ original) respecto al futuro de la popular imagen.
Fuentes consultadas entre los letrados de las distintas partes han expresado su deseo de que antes de final de año se pueda alcanzar un acuerdo respecto a la conservación y derechos de utilización de imagen del eccehomo, cuya exposición atrae sigue atrayendo a miles de visitantes a Borja que deben pagar un euro para contemplar el repintado.
El estudio sobre la pintura elaborado por una empresa de restauración profesional, Albarium, plantea la triple posibilidad de eliminar la pintura de Cecilia y mantener la original, conservar ambas o guardar únicamente el conocido repintado. Mientras tanto, los representantes de Cecilia, cuya imagen sigue despertando interés en el mundo, analizan propuestas y ofertas realizadas por grupos de comunicación de distintos países del mundo como Japón o Alemania, interesados en contar con la participación de la anciana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.