CARMEN LOMANA: “Soy una mujer muy hippie, con un espíritu muy bohemio”

A pesar de que muchos ven en ella una mujer frívola, materialista y preocupada únicamente por sí misma, lo cierto es que Carmen Lomana se define a sí misma como una persona meticulosa, solidaria y muy trabajadora: “Tengo una capacidad de trabajar brutal, aunque la gente no se lo crea”, me comenta cuando la llamo para conversar con ella un rato por teléfono.

 

 

 

Me pongo en contacto con ella para charlar sobre belleza y que me hable de “First Collection”, su primera fragancia, para la que ha rodado un spot en el que aparece imponente (lo podéis ver al final de esta entrada). Carmen es tan natural y tan generosa que no sólo me cuenta su experiencia como creadora de un perfume, sino que también me confiesa muchas otras cosas…

 

 

El perfume siempre ha formado parte de mi vida”

 

 

-Carmen, ¿cómo decidiste meterte en la aventura de crear un perfume?

Alfredo Caral me propuso hacerlo y no lo dudé ni un instante. El perfume siempre ha formado parte de mi vida y, además, siempre he tenido muy buena nariz. Creo que un perfume es la joya que remata cualquier look, así que cuando decidí embarcarme en esta aventura, me puse a investigar. Me pasé dos años investigando para dejar mi huella en este aroma. Cuando uno presta su imagen a algo tiene que trabajar mucho y hacerlo bien. Detrás de cualquier cosa que se hace debe haber un discurso y yo puedo hablar de “First Collection” y de perfumes largo y tendido.

 

-¿Has conseguido plasmar un poco de ti en esta creación?

Sí, se nota que he participado. Es una fragancia rotunda, seductora y con mucha personalidad, que engancha por su delicioso aroma y porque contiene feromonas. Es diferente a todo lo que hay en el mercado. Tiene una entrada fresca, pero a la vez es muy intenso y se trabaja mucho en el cuerpo, lo que lo hace especial y muy personal. Vale por la mañana y por la noche, incluso es fantástico para combinar con otros. También es adecuado para hombre, pues no es una fragancia marcadamente femenina.

-¿Qué importancia le das a los perfumes?

Muchísima. De todos los sentidos el olfato es el más importante porque es el que más pervive en nuestro recuerdo. Las caras se olvidan, el tacto también, pero el olor despierta el resto de los sentidos. ¿Quién no recuerda el perfume de su madre? No sólo me perfumo yo, también le doy mucha importancia a los aromas de mi hogar. Siempre que tengo invitados procuro perfumar la zona del ascensor y las escaleras para recibirles como se merecen. Como decía Coco Chanel, una mujer sin perfume es una mujer sin futuro.

-También tienes una línea cosmética…

Sí, “Mi método. 5ª esencia”. Es una línea superlativa; yo tengo la piel fenomenal gracias a ella. Tiene  cosméticos adecuado para todo tipo de pieles y necesidades. Se pueden adquirir a través de www. carmenlomanacosmeticos.com

 

 

Jamás he hecho dieta, no lo he necesitado porque siempre he sabido alimentarme bien”

 

 

-¿Cuáles son tus hábitos de belleza?

Soy muy constante desde que era niña. Fue mi madre quien me hizo adquirir unos hábitos de belleza adecuados. A los 13 años me llevó a un centro de belleza espectacular de Elizabeth Arden y me lo inculcó. Desde entonces siempre he seguido el mismo método: limpieza, hidratación, nutrición… Es muy importante ser constante.

-Tienes una silueta envidiable, ¿sigues alguna dieta?

Jamás he hecho dieta. Procuro hacer cinco comidas ligeras al día, pero a veces cometo excesos. Si un día como mucho, luego compenso y me modero. Es mi manera de mantenerme en mi peso. No he tenido que hacer dieta porque siempre he sabido alimentarme. Procuro evitar las grasas, como de forma saludable y nunca bebo alcohol. En mi libro “Los diez mandamientos de la mujer 11” cuento todos mis trucos y me consta que he ayudado a muchas personas. Ya va por la 8 edición y estoy contentísima de que mis consejos sean útiles para los demás.

 

 

Siempre voy un poco maquillada, incluso cuando estoy en casa”

 

 

 

-No paras… ¿un perfume, una línea cosmética, un libro…?

Trabajo mucho aunque mucha gente lo ponga en duda. Estoy empezando el segundo libro, colaboro en la radio, en la televisión, tengo varias sociedades, un novio… Tengo una gran capacidad de trabajo y me da tiempo a hacerlo todo.

-Y para aguantar este ritmo, ¿qué cosméticos nunca faltan en tu bolso?

Una barra de labios clara e hidratante, polvos compactos de Gerlain y un colorete rosa o melocotón.

 

 
La gente me ataca porque me ve bien. Dicen que estoy llena de botox y que me he operado un montón de veces porque ven que a mi edad estoy estupenda y soy un cañón”

 

 

-¿Te maquillas en tu vida cotidiana?

Siempre voy un poco maquillada. Yo creo que estoy más guapa sin maquillar que maquillada, pero siempre suelo llevar un poco de maquillaje, incluso para estar en casa. Hay quien dice que el maquillaje estropea mucho la cara, pero no estoy de acuerdo. Hay muchos productos de maquillaje que protegen y miman la piel.

-Algunos deslenguados comentan que has pasado un millón de veces por quirófano…

La gente me ataca porque me ve muy bien. Dicen estas cosas porque ven que a mi edad estoy estupenda y soy un cañón de mujer. No es cierto que haya pasado por quirófano muchas veces; sólo me he operado los párpados y las bolsas de los ojos. También comentan que me he pasado con el botox, pero no es verdad. Me espanta el botox, porque tengo mucha frente y unos pómulos muy grandes y no me favorece nada, pero eso no quiere decir que no me ponga otras cosas. Me inyecto Restylan y Radiesse para rellenar las arrugas un par de veces al año: antes del verano y antes de Navidad. Soy súper sincera y reconozco todo lo que me hago.

 

 

No hago ni gota de ejercicio ni pienso. En esta vida hay que machacarse lo mínimo”

 

 

-¿Practicas deporte?

No hago ni gota de ejercicio ni pienso. Me encantaría que me gustara ir al gimnasio, pero no me gusta nada. A quien le guste genial, pero cuando tengo tiempo yo prefiero quedarme en casa y descansar. Prefiero desayunar y leer la prensa en la cama que practicar ejercicio. Creo que en esta vida hay que machacarse lo mínimo. Yo no hago nada que me suponga un esfuerzo físico.  

-¿Te pegas muchos caprichos?

Me pego todos los caprichos que puedo. Gastronómicamente lo que me apetece y, de consumo, depende de lo que me permita mi economía. Soy muy caprichosa, pero también muy generosa. Sé frenarme y dejar parte de mi presupuesto para destinarlo a un comedor social.

 

Me fascina Twitter. Me divierte que me ataque la gente, contestar y ser un poco vulgar…”

 

 

-¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Mi mayor lujo es desconectar de todo, andar descalza, ir de hippie por la vida, dejarme llevar por el sol, la vida y el mar… Soy una mujer con un espíritu muy bohemio, de fundirme con los años 60…  Soy una mujer de playa, una “beach- girl”, me encanta el chiringuito, el mar, la playa… Eso es lo que me hace feliz, no estar siempre acudiendo a fiestas y vestida de alta costura.

-¿Entonces por qué te prodigas tanto por la vida social?

Eso lo hago por trabajo. Estoy en un momento de auténtica fobia social. Lo que me apetece es estar en casa, pero acudo a fiestas por compromisos profesionales o personales… Si no te dejas ver, no sales en televisión, no tienes Twitter… no existes. Me fascina Twitter. Me divierte mucho y me río cuando se meten conmigo. Me encanta que me ataque la gente, contestar y ser un poco vulgar…

 

Os dejamos con la segunda incursión publicitaria de Lomana, que aparece súper sexy en el spot de su primer perfume. No os lo perdáis.

 

 

 

Por Esther Valero

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.