IMANOL ARIAS CONTRA LOS RECORTES EN «CUÉNTAME»

Los anteriores capítulos ‘Cuéntame cómo pasó’ duraban 85 minutos; ahora, los nuevos se han reducido a 60. «Hay un recorte que ya está hecho, y es no gastando». Son palabras de Imanol Arias, un peso pesado dentro de la serie de TVE, y advierte: «Esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien», según adelanta ‘Vertele!’ y El Norte de Castilla.

Imanol Arias, Antonio Alcántara en la popular serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, ha sido crítico con los recortes que ha sufrido esta «enciclopedia audiovisual», tal y como la ha definido el propio actor en una entrevista al portal ‘EnFemenino’ con motivo de su participación en Madrid en la conferencia ‘Rompiendo barreras’, organizada para celebrar el 15º aniversario de GAES Solidaria.

Arias, un tanto indignado por los comentarios que han surgido sobre el elevado coste de la serie, ha querido dejar clara la postura de sus responsables y de toda la gente que está inmersa en ese proyecto. «Hay que cerrarla bien. Desde que empezó, he visto tres presidentes de Gobierno haciendo ‘Cuéntame’, y al final, yo creo que la serie está por encima de eso».

La nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ comenzará el 23-F, y para Imanol «se puede seguir alargando la serie pero contando la historia y el por qué sucedieron las cosas de una determinada manera» al mismo tiempo que ha recordado que salió en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos «como una de las series de referencia de la historia». El preestreno se produjo en el Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, ‘Larga noche de transistores y teléfonos’, título del primer capítulo de la nueva andadura de la familia Alcántara con la presencia de su director, Ignacio Corrales, y sus protagonistas.

Arias considera que esta serie «ha roto todos los moldes. Para mí hay una necesidad de hacer un arco muy flexible con ella para contarlo todo, porque es un proyecto que siempre supera las expectativas». Hay que tener en cuenta que ‘Cuéntame cómo pasó’ despidió el pasado mes de febrero su decimotercera temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar el 26,5% del share.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.