jueves , 28 marzo 2024

ATRAPADOS EN LA RED

8

Las REDES atrapan, son las que utilizan por ejemplo los marineros para lanzarlas a la mar, para así capturar el mayor número, de pececillos de plata, una vez que entran en ellas, difícil escapar de su entramado tejido. Por eso entiendo que está bien puesto el nombre a este invento, por el momento es uno de los mejores del siglo XXI.

Quiero hablar de lo que supone para mí esta plataforma de comunicación que también lo es, y quizás una de las partes más interesantes y positivas de la misma.

Por circunstancias personales, me exilié a vivir fuera de lo que había sido mi ciudad, mi mundo, mi vida… Bendito sea el día que así lo decidí, porque no puedo estar más feliz, en cuanto a que vivo en el paraíso… me trasladé a vivir al paraíso… es así. Asturias.

Cuando alguien escribió de la existencia del mismo, seguro que se refería a este entorno de tantos verdes, bosques de robles y  todo tipo de arboles centenarios,  de grandes acantilados, prados mullidos y acogedores, playas recónditas y rocosas, otras abiertas y enormes… Su paisaje sobrecoge, todo el tiempo, no hay día que no pasee que no vuelva a casa, dando gracias por existir.

Todo esto es maravilloso… pero efectivamente cuando llego a casa… me espera eso, la casa… confortable, acogedora, me acoge… sí, es cierto… pero ahí se queda. Por lo cual, hay días que uno necesita compartir lo vivido… bueno en mi caso, es a diario, me gusta comunicar lo que he visto, como lo he visto, como lo he vivido… Hay cosas que se le quedan a uno prendidas en el alma, que esas se alojan en ella, y no salen para nadie, pero el resto, por que no hacer participe a la gente que sabes que le puede interesar e incluso gustar lo que les cuentas?

Para mí, a través de esta RED SOCIAL, así lo hago, y recibo mucho a cambio, mucho. Para empezar, aunque uno viva voluntariamente «solo»… cuando te comunicas con los amigos que has ido «capturando» a través de la misma, nunca tienes la sensación de soledad, puesto que hay una comunicación permanente con ellos, intercambiando emociones, música, vivencias, en el día a día, estás en continuo contacto… y te van conociendo, y les vas reconociendo… Como diría Pablo Milanés, en una de las más bellas canciones que se han escrito, Yolanda… mi soledad se siente acompañada….

También tiene otra parte fantástica, para mi una de las importantes, en cuanto a enriquecimiento intelectual, cultural, y personal. A través de «amigos de amigos», vas conociendo personas vinculadas al arte, a la música, al cine, escritor@s, fotógrafos… vas descubriendo su obra, y además incluso uno tiene la suerte, de ir creando una relación bella y extraordinaria con muchos de ellos… por lo cual, doble enriquecimiento, cultura, espiritual, y personal.

Hablando de amig@s, una de mis mejores amigas, y lo será para siempre, lo sé, la he conocido a través de esta pantallita, María, mi amiga Maria, de Valencia… la quiero de siempre, de entonces, de ahora, de mañana.

También puede darse incluso, que uno se enamore a través de esta RED, que el AMOR, te atrape en ella… Esta quizás es la parte más compleja… porque como dirían en un famoso reality, todo se magnifica… NO HAY COSA QUE MÁS LE PUEDA ENAMORAR A UNO QUE SU PROPIA IMAGINACIÓN, (esto me acaba de salir, tal cual, y me gusta, la verdad). Es cierto, las palabras en la distancia, tan necesarias a veces, enganchan hasta el dolor de la ausencia de ellas cuando no están…Y la imaginación suple los silencios… Y te creas una idea  de una persona que quizás en gran parte sólo existe en tu propia fantasía… porque necesitas que sea así… porque uno quiere que sea así… CAES EN TU PROPIA RED…

Para mi las REDES SOCIALES, también, y muy, muy importantes, es la labor que están haciendo de denuncia permanente de los abusos del poder de los hombres de negro. Lo que se están consiguiendo a través de ellas, sería imposible en otros tiempos, hay una auténtica revolución en contra del SISTEMA, que ya no es mayoría silenciosa… no lo es… Se convocan las movilizaciones… Se dice de los medíos de comunicación que son el cuatro poder… yo siempre los he considerado casi en el segundo, porque muchos de ellos están siempre a favor del Gobierno de turno, y manipulan la información, que es lo que en realidad llega a los ciudadanos…

A LAS REDES SOCIALES, que puesto se le daría el  quinto protocolo?… Tienen poder, ya tienen mucho poder… Lo importante es no dejarse del todo «atrapar» sobre todo en lo emocional por ellas… y no sentir ESE TEMOR DE HALLARSE DESCUBIERTO… que también diría Milanés, en Yolanda.

 

Cristina López del Hierro

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

CRISTINA LÓPEZ DEL HIERRO: “No me siento representada por las mujeres que están en el poder»

Involucrada en mil y un proyectos, Cristina López del Hierro ha sacado...

CELOS DEL AIRE

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   ‘Celos...

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   `Y...

MENTIRA

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   Verás...