viernes , 19 abril 2024

EL NUEVO RANGE ROVER, UN SUV DE LUJO QUE SE ADAPTA A TU ESTILO DE VIDA

22

Land Rover ha lanzado el Nuevo Range Rover, el SUV más refinado y versátil del mundo. El nuevo modelo, cuarta generación de la emblemática gama Range Rover, es el no va más entre los SUV de lujo, conservando el espíritu innovador del diseño original, que ya tiene más de 40 años.

 

Además de ser el primer SUV del mundo que cuenta con una ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva las cualidades del buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

 

Diseño limpio y contemporáneo

Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha.

El lujoso interior tiene un carácter moderno y puro, que incorpora detalles de diseño distintivos del Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características arquitectónicas básicas, con formas fuertes y marcadas, destacando por sus superficies extremadamente limpias y elegantes, que están perfectamente ejecutadas utilizando las mejores pieles y metales.

Con 118 mm más de espacio para las piernas, las plazas traseras ofrecen una amplitud y un confort claramente superiores, con la interesante opción de un nuevo paquete Executive Class de dos asientos, unas plazas traseras de lujo.

Para que los clientes puedan crear su vehículo perfecto a medida, el exclusivo ambiente del nuevo Range Rover puede ser ampliamente personalizado con una gran variedad colores, acabados y detalles especiales, desde la exclusiva serie Autobiography, dotada de impecables guarnecidos interiores de diferentes tonos, hasta la elegante gama de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro.

 

Este Range Rover es el más aerodinámico conocido hasta la fecha.

 

El Range Rover más refinado y polivalente hasta la fecha

El nuevo Range Rover ha sido diseñado desde cero para ser el Range más refinado y polivalente conocido hasta la fecha. Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su suavidad y comportamiento en carretera.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

La novedosa, ligera y vanguardista arquitectura de la suspensión proporciona a las ruedas una excepcional capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente a las condiciones más extremas y duras.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción.

La inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura, tremendamente robusta, mejorada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, hasta llegar a los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, lo que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.

 

Experiencia de conducción refinada y sin esfuerzo

El nuevo modelo ha sido desarrollado para satisfacer los más altos estándares de los automóviles de lujo en cuanto a lo que se refiere a refinamiento de marcha.

Con su elogiada gama de motores de elevado par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de modo intuitivo, fácil y sin esfuerzo. Los clientes pueden escoger entre un motor de gasolina 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4  SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos ahora a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo modelo cuenta con la exclusiva posición de conducción Command Driving Position, que coloca al conductor en una posición elevada, normalmente más de 90 mm más alta que el resto de los SUV Premium, con los asientos en posición vertical para proporcionar una sensación superlativa de confianza y control.

 

El vehículo se presentó en Londres introduciéndose y moviéndose con soltura en una piscina de más de un metro de profundidad.

 

Construcción ligera que mejora el rendimiento y la sostenibilidad

El nuevo Range Rover cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 % más ligera que la de acero del modelo anterior. Este ahorro de peso ayuda a que el Range Rover LR-V8 Supercharged de 510 CV pueda acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en un 9 %.

La estructura más ligera también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con un rendimiento tan enérgico como el anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el motor más pequeño lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 % en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196 g/km, respectivamente.

Para 2013 está previsto el lanzamiento de una muy eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover. Su objetivo es alcanzar los 169g/km de emisiones CO2.

 

Tecnologías Premium de Range Rover

El nuevo Range Rover ha sido desarrollado con los últimos avances tecnológicos, desde  el lujoso interior al chasis, incluyendo los más sofisticados sistemas de asistencia al conductor.

El interior está cargado de un conjunto completo de elementos de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de confort y lujo única e incomparable. Su bienestar está asegurado por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad.

 

Precios

Los precios en España empiezan a partir de 98.500 € para el Range Rover 3.0 TDV6 HSE y hasta 145.600 € para el Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged.

Ya se admiten oficialmente pedidos y se espera llenar de inmediato los primeros meses de producción. Las ventas del anterior Range Rover siguen a  muy fuerte ritmo. En los últimos 12 meses, Land Rover ha vendido más vehículos de toda su gama que en cualquier otro periodo anterior de 12 meses, llegando a alcanzar casi 280.000 unidades en todo el mundo.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...