viernes , 29 marzo 2024

VISITA CÁCERES Y SU SEMANA DE LA TORTA DEL CASAR

10

Del 5 al 11 de noviembre, la bellísima ciudad extremeña te ofrece disfrutar de un estupendo programa lleno de actividades relacionadas con este queso único en el mundo. La Torta del Casar, cuenta con la protección del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en esta ocasión se celebra su XVIII Semana en Cáceres.

El objetivo de estas jornadas es fomentar y divulgar la cultura de este queso totalmente artesanal. Se entregaran dos galardones con distinciones honoríficas al periodista deportivo Pepe Domingo Castaño y al presentador de radio Juan Castaño ambos vinculados a este queso del que disfruta todo aquel que lo prueba.

PROGRAMA DE LA FIESTA

Del 5 al 11 de noviembre, el Museo del Queso en Casar de Cáceres presentará una exposición de productos extremeños y el 11 se celebrará la VII  Ruta Trashumante que, con salida de la Plaza de las Palmeras de Casar de Cáceres, hará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas pasando por la Casa Pinote, el chozo de pastores, en el que se hará una demostración de ordeño, y la plaza de Casar de Cáceres, hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde se degustarán frite de cordero, Torta del Casar y vino DOP Ribera del Guadiana.

Los días 10 y 11 de noviembre se realizará la Ruta de la Tapa de Torta del Casar en colaboración con los restaurantes de Casar de Cáceres: Casa Claudio, El Rincón de Antaño, El Fogón, bar La Castellana, Mesón el Mono, Casa Charly, La Ronda, Majuca, bar Agüelamaría y El Siglo.

Por último, el día 15 de noviembre, el Palacio de Carvajal –sede del Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres acogerá a las 20 horas la entrega de premios de la DOP Torta del Casar.

SU CIUDAD

Cáceres te traslada a otra época. Pasear por sus calles puede hacerte disfrutar de mil sensaciones. Situada al suroeste de la Península Ibérica, en Extremadura, ocupa una extensión mayor que la ciudad de Bilbao o la de León. Cuenta con turismo durante todo el año, pero es sobre todo en otoño y primavera cuando la visita más gente.

Un paseo por su conjunto monumental y por sus principales museos son el mejor atractivo para el visitante, hay que recordar que su denominada ciudad vieja está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cáceres es muy frecuentada por los amantes de la ornitología, debido a su entorno natural, destacando el Parque de Monfragüe y un parque natural. Por supuesto también hay que hacer una mención especial al Valle del Jerte durante la primavera para disfrutar de sus bellos cerezos en flor.

Tierra de conquistadores, de santos y de misioneros, la cuna de San Pedro de Alcántara, de Pizarro y Hernán Cortés y retiro de Carlos V.

Su parte gastronómica también es de suma importancia y un punto a su favor para el turismo, destacando especialmente sus embutidos, el jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura. Y en su cocina unos estupendos platos que pertenecen a la cocina popular como las migas extremeñas, el zorongollo y el cochifrito.

OTRA OPCIÓN…MERCADO MEDIEVAL

Durante los próximos días 15,16,17 y 18 de noviembre la monumental ciudad de Cáceres celebrará el Mercado Medieval de la Tres Cultural (árabe, judía y cristina). El mercado cumple este año su décimo segunda edición. Se inaugura el día 15 por la tarde y finalizará el domingo día 18 por la noche. Su horario es ininterrumpido de 11,30 de la mañana a las 12 de la noche aproximadamente.

www.facebook.com/MercadoMedievalCaceres

http://turismo.ayto-caceres.esn/es/eventao/merlcado-medievall-de-las-atres-cultturas-2012

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Enoturismo en el Marco de Jerez: una buena escapada en Semana Santa

La Semana Santa se aproxima y llega la ocasión perfecta para planificar...

Las mejores terrazas de Semana Santa están en las pistas de Baqueira Beret

Primavera, nieve y montañas ¿Qué puede salir mal? Nada en absoluto si...

BLESS Hotel Madrid prepara un taller para diseñar tu rutina de sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra el próximo viernes 15 de marzo, y por ello,...

Asia Gardens Thai & Spa: el mejor hotel de España de 2024

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, miembro de “Leading Hotels of The...