MADONNA CANCELA SU CONCIERTO POR LARINGITIS AGUDA

La cantante Madonna se ha visto obligada a cancelar el recital que tenía previsto dar en Dallas (Texas, Estados Unidos) dentro de su gira mundial MDNA Tour a causa de una laringitis aguda, según el diagnóstico médico, que le obligará a mantener reposo vocal absoluto durante 36 horas.

La promotora de la gira, Live Nation, ha anunciado esta cancelación y ha pedido disculpas a los seguidores que tenían entradas para el recital en el American Airlines Center de la ciudad tejana, a quienes se les devolverá el dinero automáticamente. Además, el segundo concierto previsto en Dallas queda ahora pendiente de la recuperación de la cantante de «Like a Prayer».

No es el primer concierto que Madonna cancela en esta gira, aunque sí es la primera vez que esto sucede por motivos de salud. Así, la apertura de la que es la novena gira de la cantante estaba prevista para el 29 de mayo en Tel Aviv, pero finalmente se aplazó dos días después por motivos de organización.

Una laringitis también obligó a Madonna a cancelar algunas de sus citas en el Blond Ambition Tour, tal y como reflejaba en su documental En la cama con Madonna, aunque en esa gira la polémica con la Santa Sede por sus referencias a la Iglesia Católica también le hizo suspender dos recitales en Roma.

La religión también le jugó una mala pasada en Lisboa en 2004 con el Re-invention Tour, cuando tuvo que posponer un día su presentación para no coincidir en el mismo recinto con la convención de una secta religiosa, la Iglesia Maná.

Sin embargo, los esfuerzos de los radicales ortodoxos en Rusia nunca han amilanado a la cantante de Like a Virgin, que presentaron hasta nueve querellas pidiendo 10 millones de dólares de indemnización por «daños morales» en agosto pasado y la amenazaron con quemar fotos suyas como «advertencia de los suplicios que le esperan en el más allá».

Las dificultades logísticas fueron las que impidieron a los fans eslovenos disfrutar del concierto de su gira Sticky and Sweet en Liubliana, las mismas que hicieron que en 2001, tras ocho años apartada de los escenarios, convirtieron a Barcelona en la primera ciudad en ver su Drowned World Tour una vez cancelados sus compromisos en Colonia (Alemania).

También por Barcelona pasó el MDNA Tour, el 21 de junio, y entre sus casi noventa recitales, tiene previstas fechas en Latinoamérica a partir del próximo mes, comenzando por Ciudad de México (24 de noviembre) y pasando por Medellín (Colombia), tres ciudades brasileñas (Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre), dos argentinas (Buenos Aires y Córdoba) y Santiago de Chile.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.