jueves , 28 marzo 2024

EX

7

La palabra EX, vendrá de extraño?… Por qué se habrá utilizado para definir lo que son en la actualidad los que formaron parte de nuestras vidas en el pasado? Exjefes, examig@s, examantes, y sobre todo, en cuanto se refiere a maridos, mujer, parejas… Mi exmarido, mi exmujer, mi expareja… A mí particularmente no me gustan que hablen de mí como ex… ¿Por qué?… Fuimos lo que fuimos durante el tiempo que transcurrió y ya está… lo de EX me parece incluso un poco despreciativo, como algo desechable o desechado.

Luego está el tema de cómo son las relaciones con l@s EX. Si de amigas se trata, yo hablo desde el plano de mujer… Cuando una amiga se convierte por las razones que sean en una examiga… normalmente es tu peor enemiga… Es curioso lo que se produce, después de una ruptura de amistad de «siempre» entre dos mujeres, la que era tu íntima, y te parecía un ser necesario y estupendo… se convierte en un ser lleno de defectos, mala y las más brujas de las brujas…. fresca,  que además siempre coqueteaba con tu pareja… eso está en el manual de las relaciones de amigas y su posterior ruptura.

No digo ya cuando se habla de un exjefe, si además ha prescindido de tus servicios y su comportamiento fue tiránico o incluso con abuso de poder en todos los sentidos… será un exjefe… pero cabrón en presente, pasado y futuro…

Pero donde más se aplica realmente la sílaba EX es para las parejas que han pasado por la vida de cada uno….

Yo sinceramente pienso que es muy complicado tener relaciones normalizadas con esos supuestos EX, que como digo no me gusta la definición. Alucino cuando veo y oigo que hay ex que no solamente se llevan bien, si no que salen a cenar y a divertirse con sus actuales parejas, me parece absolutamente ex-traña y rara la situación. Vamos, yo en mi caso en concreto, jamás de los jamases, pero jamás me podría sentar en la misma mesa, con la persona que está actualmente con mi EX… Yo?… Cenando en la misma mesa?… Sólo pensarlo me pongo enferma… Primero porque es conocido que me cae, mal, muy mal… pero desde antes, es decir desde siempre… y «después de», ni te cuento… por lo cual, el 2 de Mayo al lado de la que se montaría, pasaría a ser una riña de nada. Pero sobre todo, como puede uno estar con la persona con la que has compartido vida, años, lloros, risas, cama… quedaría muy bonito decir lecho… pero no, cama… y cualquier sitio, que para ello no hay sitio malo… puede haber malas posturas o malos amantes, pero sitios, todos son buenos para hacer el amor. Pues eso, como después de toda esa «vida», puede uno estar tan ricamente con la/él que está compartiéndolo con tu ex?… Civilizados?… Nunca lo he entendido.

Otra cosa es, que si hay hijos, y las cosas no han acabado demasiado mal, que no debería en situaciones normales, aunque siempre es doloroso, pues que con tu ex pareja puedas hablar de vez en cuando, sobre todo por el tema familiar, y llevar todo de la mejor manera, fundamentalmente por el tema de los hijos… Lo más importante… Ahora, de ahí a íntimos, es más complicado.

Todo es raro, los sentimientos, los recuerdos archivados… Forman parte de ti para siempre…por lo cual… No se puede hablar de ex… Cuando de vida se trata… porque lo vivido con ell@s forma parte de la de uno para siempre… Lo tremendo es cuando ellos de pronto se convierten en EX traños… porque cambian tanto, que no se les reconoce… pero no son tus ex… porque forma parte de ti, para los restos.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

CRISTINA LÓPEZ DEL HIERRO: “No me siento representada por las mujeres que están en el poder»

Involucrada en mil y un proyectos, Cristina López del Hierro ha sacado...

CELOS DEL AIRE

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   ‘Celos...

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   `Y...

MENTIRA

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   Verás...