EN GUINEA ENTRADAS A 750 € PARA VER A JULIO IGLESIAS

Será el primer concierto del cantante en Guinea Ecuatorial, concretamente en Malabo donde los espectadores pagaran 500.000 francos (unos 750 euros la entrada).

El espectáculo envuelto en un gran escándalo,  tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Sipopo, un complejo de auténtico lujo situado junto al mar, a unos pocos kilómetros de la capital y que fue construido en 2001 para la cumbre de la Unión Africana.

Curiosamente el país en su gran mayoría vive en la pobreza, aunque se ha convertido en el tercer productor de petróleo subsahariano.

 

Todo ha sido  financiado por el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang. Dicen que la expectación que despierta este concierto de Julio Iglesias es impresionante y que desde hace unas semanas, suena la música del cantante por muchos de los restaurantes de la zona.

 

El  concierto ya está sumido en la polémica, voces críticas y plataformas  le piden a Iglesias que cancele el concierto, las organizaciones EG Justice y Human Rights Watch, han alzado la voz contra el cantante español, porque lo ven como un intento del régimen de limpiar su imagen, mientras que el país tiene una alta tasa de pobreza. Le advierten que esta actuación suya puede ser utilizada en beneficio de un régimen que no respeta los derechos humanos.

 

“Teodorín”, que es como se conoce al hijo del dictador, es famoso por coleccionar mansiones espectaculares por todo el mundo, coches deportivos y hasta jets privados. Fue durante una década ministro de Agricultura y Bosques, está siendo investigado en Estados Unidos, España y Francia.

 

Sin embargo y cuando ya quedan menos de veinticuatro horas para el concierto, no se ha recibido ninguna respuesta por parte de Julio Iglesias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.