viernes , 19 abril 2024

ANA MILÁN, FERNANDO GUILLÉN CUERVO Y ÁNGEL DE ANDRÉS JUNTOS EN ESCENA

16

“Wilt, el crimen de la muñeca hinchable”, llega al Teatro Bellas Artes, una obra de Tom Sharpe que ahora reúne en escena a tres grandes actores Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo y Ángel de Andrés.

Wilt es una novela plagada de situaciones divertidas, con un sentido del humor depurado e inteligente. Sharpe es un referente en la literatura contemporánea, sobre todo en lo que a la comedia se refiere. Su obra ha vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas. Una comedia que entrelaza elementos tan dispares como un profesor de literatura, su esposa desaparecida, una muñeca hinchable enterrada en hormigón, una investigación policial y un montón de situaciones surrealistas y divertidas.

LA TRAMA…

Henry Wilt es un hombre frustrado. Profesor suplente en un centro de formación profesional, da clases de literatura a aprendices de albañil, fontanero, carnicero o electricista que no tienen el mínimo interés en la materia. Su matrimonio tampoco es satisfactorio, Eva, su mujer es inmadura y seguidora de cualquier moda, desde el yoga, al arreglo floral, siempre que estén de moda.

La única válvula de escape que le queda es pasear con su perro mientras fantasea en lo feliz que sería si, por fin, consiguiera una plaza de profesor titular y sobre todo, si pudiera librarse de Eva.

Sin embargo todo parece que continuará igual hasta que Eva conoce a una pareja de franceses muy “chic” que invita al matrimonio Wilt a una fiesta. En el transcurso de la fiesta se producen algunos incidentes, en la línea de la famosa película “El Guateque” de Peter Sellers, entre las sorpresas la aparición de una muñeca hinchable en cuya compañía sorprenden a Wilt. A partir de ese instante las cosas se van complicando paulatinamente, entra en escena una investigación y la propia policía. Un auténtico desmadre y desenfreno de circunstancias surrealistas.

 

TEATRO BELLAS ARTES

Desde el 18 de octubre al 6 de enero 2013

 http://www.teatrobellasartes.es/

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...