viernes , 19 abril 2024

VOLKSWAGEN TAIGUN, EL NUEVO HERMANITO DE TIGUAN Y TUAREG

29

Aunque por el momento es sólo un concept, ahora nace Taigun, otro auto que se suma a la moda y a la competencia de los TT pequeños.

Volkswagen ha presentado este nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, un nuevo SUV de pequeño tamaño, el hermano menor de los otros modelos de la misma casa, Tiguan y Tuareg.

Cuatro plazas y un tamaño pequeño, unos 3,86 metros. Su exterior es de un todoterreno, en su parte frontal es de similares características a sus otros dos hermanos.

VW ha elegido un motor de gasolina TSI de gasolina y una potencia de 110 caballos. Tecnología turbo y una inyección directa. Posee un peso de 985 kilos, alcanza los 100km/h en un tiempo de 9,2 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h. Su consumo es de  4,7 litros/100 km

Su carrocería tiene algunos elementos curiosos, como las luces de leds situadas en las barras portaequipajes o el tirador de las puertas traseras disimulado en la ventanilla en vez de ir colocado en la chapa.

DETALLES DE SU INTERIOR

Un diseño sencillo y funcional en su interior, con regulador giratorio de ventilación del cuadro de mandos, facilitando así el ajuste de temperatura. En la parte superior del cuadro de mandos encuentras indicadores, primero el medidor de la presión de aceite, la temperatura del agua y por último la presión de carga.

Su volante es de cuero con tres radios. Su maletero cuenta con un volumen de 280 litros y de 987 litros, si se tumba la parte trasera de los asientos.

Posee también un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuarto de distribución que ofrece unas interfaces para conectar Smartphones corrientes.

Tapicería en tonos azules y un volante en cuero con tres radios.

Se presentan dos versiones con tres y con cinco puertas, por que de sacarse finalmente al mercado sería una competencia directa del Suzuki Grand Vitara, o con los mini SUV que han llegado recientemente al mercado, (Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax y Peugeot 2008).

Por el momento la empresa alemana no confirma si este modelo llegará a producirse, pero todo parece indicar que tiene muchas posibilidades.

Visto por su lateral muestra un enorme parecido con su hermano mayor Tiguan.

Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...