jueves , 18 abril 2024

MARIBEL VERDÚ ROZANDO EL OSCAR CON “BLANCANIEVES”

16

“Blancanieves”, es la película seleccionada por España para competir en la 85 edición de los Premios Oscar para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Las otras dos candidatas eran “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, pero finalmente Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García serán la clara representación española en Hollywood. Lo más curioso de esta nueva versión del popular cuento es que se trata de una adaptación muda y en blanco y negro. Cinco años tardó el director en dar a luz a Blancanieves, quizá porque conocía bien el atrevimiento de su historia, pero dicen que aún sin sonido, las miradas hablan y la música grita. Ambientada en la España de los años 20, donde las mujeres con mantilla acudían a los toros para ver a los matadores con sus trajes brillantes. Recordemos que el año pasado la película que arrasó en los Oscar fue “The Artist”, de nacionalidad francesa y que ganó nada menos que cinco estatuillas.

La película acudirá también representando a España en la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine de México.

 

“Blancanieves”, adaptación del cuento de los hermanos Grimm en blanco y negro.

Ambientada en los años 20 en España, su director Pablo Berger ha realizado una adaptación gótica del popular cuento de los hermanos Grimm.

Blancanieves es Carmen, una bella jovencita con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna papel que interpreta Maribel Verdú. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una trouppe de Enanos Toreros. Rodada en blanco y negro, refleja a una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción  y humor. Nunca antes te contaron un cuento así…

 

“Diario de Greg 3: Días de Perros”, la tercera entrega basada en el libro Diario de Greg

 

La primera se estrenó en 2010, la segunda en 2011 y ahora llega esta: Días de Perros.

Las clases han terminado y Greg está ansioso por pasar el mejor verano de su vida. Pero cuando su padre decide que lo que procede es estrechar el vínculo entre padre e hijo, Greg se ve obligado a hacer todo lo posible para impedir que le arruine las vacaciones. Para ello Greg urde un plan, fingiendo tener un trabajo en un lujoso club de campo, aunque eso no evita que él pase durante ese verano unos días de perros.

 

“El Artista y la Modelo”, la última de Fernando Trueba

 

Protagonizada por Jean Rochefort y Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave hacen posible una historia situada en la Francia ocupada de 1943, donde un escultor y su esposa viven en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. La película ha sido una de las tres seleccionadas para elegir finalmente a la que nos representará en los próximos Oscar de Hollywood.

El artista (el actor francés Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace tiempo. Ha visto dos guerras y ha perdido la ilusión por el arte. Pero un día, su mujer (Claudia Cardinale), recoge en la calle a una joven campesina española, Mercè (papel que interpreta Aida Folch) que huye del ejercito franquista. Poco a poco va naciendo una hermosa relación entre la joven y el artista.

 

“Esperando Septiembre”, un drama español dirigido por Tina Olivares

 

En plena crisis económica, Luz encuentra en una casa en ruinas una bolsa con 20 millones de las antiguas pesetas. En un principio dudan que hacer, pero finalmente decide compartir su hallazgo con cuatro de sus amigos y todos ellos comprueban que las pesetas todavía son convertibles a euros en el Banco de España.

Parece que el dinero fácil va a cambiar la suerte del grupo, pero más allá de lo que ocurre, lo que se trata ahora es de salvar la amistad. Pedro Almagro, Natalia Erice, Ana López y Fele Martínez.

 

“Salvajes”, una de las más esperadas y presentada en el Festival de San Sebastián

 

La última de Oliver Stone, con un auténtico reparto de escándalo, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Uma Thurman, Benicio del Toro y muchos más.

Basada en el best seller de Don Winslow. Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben un budista pacífico y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y exmercenario, han montado un fructífero negocio casero, nada menos que cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido.

 

“Si de verdad quieres…”, la comedia de este otoño con dos monstruos del cine Tommy Lee Jones y Meryl Streep.

 

Maeve y Arnold Soames, son un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía tedio para ella. Echa de menos la chispa de la primera época, el sexo, la pasión, la lujuria y decide ponerle remedio, se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso psicólogo donde le acompañará un marido no del todo convencido.

 

“Una vida mejor”, película francesa basada en la crisis laboral que nos rodea.

 

Un cocinero y una camarera madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Juntos tienen talento, energía, amor y muchos sueños…pero les falta dinero, tanto que rápidamente se dan cuenta de lo complicado que les resulta hacer frente a los préstamos.

Ella entonces se ve obligada a irse a  trabajar en Canadá, mientras él se queda intentando salvar el negocio y con el hijo de ella frente a todos los acreedores que sin piedad comienzan a llamar a su puerta.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...