viernes , 19 abril 2024

GRAN FESTIVAL DEL QUESO BRITÁNICO EN GALES

32

Los amantes del queso están de enhorabuena. El próximo fin de semana Cardiff, la capital de Gales, se convierte en la capital británica del queso e invita a los más “roedores” a degustar más de 400 especialidades diferentes de este delicioso alimento. Degustaciones, talleres, clases magistrales, juegos, concursos… Un buen número de actividades relacionadas con el mundo del queso se darán cita en el espectacular Castillo de Cardiff.

 

El Gran Festival del Queso Británico, que se celebra cada otoño en el Castillo de Cardiff, ha sido votado como el segundo festival gastronómico más importante de las Islas Británicas. El diario “The Independent” eligió su top ten, poniendo el festival del queso en el segundo lugar, detrás del Festival de las Ostras de Galway en Irlanda.

El queso se convierte en protagonista y en la mayor atracción del Castillo de Cardiff los días 22 y 23 de septiembre de este año, con la visita de más de 10.000 amantes del queso que hacen su peregrinación anual.

En su descripción del evento en la capital galesa, «The Independent» dice: “hay más de 400 variedades de quesos que se ofrecen aquí: algunos son campeones locales, otros ganadores nacionales, lo mejor de lo mejor”.

El fin de semana de pura indulgencia al queso cuenta con lo más renombrado de la industria quesera inglesa y galesa en un festival que se desarrolla en un marco incomparable como es el castillo de Cardiff.

 

El queso se convierte en protagonista y en la mayor atracción del Castillo de Cardiff los días 22 y 23 de septiembre de este año.

Hay alrededor de 400 quesos procedentes de alrededor de 100 fabricantes de queso, muchos de ellos de la Asociación de Especialistas Queseros, acompañados de una selección de las mejores cervezas locales galesas para bañar la comida, además de clases magistrales, demostraciones, otras delicias procedentes de todo el Reino Unido y los deportes de “Lanzamiento de queso” y “Bolos con queso”.

Las numerosas clases magistrales y demostraciones ofrecen a los visitantes la oportunidad de meterse en la piel de los productores de queso y entender el proceso de elaboración. Bonos para estas clases y demostraciones están incluidos en el precio de la entrada de venta anticipada. Se recomienda a los visitantes de reservar con antelación, ya que muchas de las clases magistrales están sujetas a disponibilidad.

Entre los atractivos del festival está la oportunidad para los visitantes de crear su propia tabla de quesos. El ganador de la mejor tabla de quesos entrará en el Salón de los Campeones del festival.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...