CECILIA LA DEL «ECCE HOMO» RECLAMA BENEFICIOS

Cecilia Giménez ya reconocida mundialmente como la “restauradora” más famosa del mundo, tras desfigurar a un Ecce Homo del siglo XIX, está reclamando parte de las ganancias que está generando la pintura.

Todo ha surgido al parecer porque la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria de la obra en cuestión, decidió cobrar un euro a los visitantes del Santuario de la Misercordia de Borja, España, donde se exhibe.

De acuerdo con información de medios locales, los responsables del santuario religioso han visto que el número de asistentes al lugar ha aumentado desde que Giménez realizó la intervención a la pintura.

En la entrada del recinto, desde el 24 de agosto pasado, se colocó una urna donde se agradecía cualquier donativo el cual será destinado a la restauración de la iglesia, más no de la pintura. No obstante, después de que los visitantes no aportaron de manera vigorosa, se decidió fijar una cuota para la entrada al templo.

“En el Ayuntamiento estamos divididos en cuanto a sacarle partido económico a esta anécdota. Unos creen que sería bueno para la economía del pueblo y otros en cambio no deseamos alimentar la polémica, en todo caso eso es un tema que ya se decidirá”, explicó Juan María de Ojeda, concejal de Cultura de la localidad.

En este sentido, tanto la anciana como los responsables del santuario, se encuentran en disputa por las ganancias, y es que el Ecce Homo incrementa su fama a nivel mundial, ya que ha sido publicado en diarios de más de 160 países.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.