EXCLUSIVA! La entrevista más íntima… CHELO Gª CORTÉS: “Aunque Isabel Pantoja no me vuelva a hablar, nunca la traicionaré”

Chelo García Cortés no es producto de un programa de televisión. Es una profesional que con 17 años comenzó a trabajar en la radio en Orense después de que seis años antes se hubiera quedado huérfana de madre y se trasladase a vivir con su abuela.

Sus pinitos los hizo en una emisora que se llamaba “La voz del Miño” y de ahí pasó a la COPE en el mismo Orense donde coincidió con el que iba a ser su pareja sentimental durante muchos años, Jose Manuel Parada.

De la radio saltó a la prensa del corazón realizando conjuntamente Parada y ella un primer reportaje que se publicó en 1975 bajo el titular de: “La reconciliación de Ismael Merlo y Vicky Lagos”. A partir de ahí inician un periplo profesional en el cual recorren todas las revistas del corazón siendo una de las parejas más prolíficas en el panorama periodístico de la época.

Y entonces surge la primera anécdota, cuando aparte de la prensa del corazón Parada y Chelo publican el primer desnudo masculino de la historia de este país: el de Juan Llaneras.

 

 

Yo estuve procesada por escándalo público”

 

 

“Por ese reportaje -me dice Chelo- yo estuve procesada por escándalo público. Entre otros problemas que me supuso se me prohibió abandonar el país durante un año”.

-¿Recuerdas cuántas entrevistas habrás realizado a lo largo de todos estos años?

Mira, hace poco estuve recopilando datos y salían entrevistas publicadas 2.256, de las cuales fueron portada 620.

-Un currículum espectacular…

Tengo el orgullo de haber trabajado con seis directores de las principales revistas del corazón de este país.

-Mucha gente se pregunta por qué dejaste DEC…

Yo no dejo DEC de repente, como se ha dicho, porque supiera que se iba a terminar. Eso no es cierto. Un año antes Adrián Madrid a quien conocía porque había trabajado en Antena 3 y ahora uno de los máximos dirigentes de la productora La Fábrica me había propuesto fichar con ellos. Me tiré un año pensándomelo y finalmente decidí dar el paso.

-¿Fue duro?

Sólo te contaré un detalle que resume como fue la despedida. El día que me fui fue el único en el que vi llorar a Jaime Cantizano.

 

 

La primera vez que llegué a `Sálvame´me temblaban las piernas”

 

 

-Y te incorporas a Telecinco… ¿Qué recuerdos tienes de ese día?

Fue exactamente el 8 de julio del año pasado. Yo llevaba un año analizando los programas de Sálvame y Sálvame de Luxe. Cuando entré físicamente en ese pasillo que yo había visto por pantalla tantas veces, me temblaban las piernas. La entrevista que me hizo Jorge Javier en “Sálvame de Luxe” era la entrevista que siempre pensé que me podría haber hecho Antonio Robles en Antena 3.

-Hay quien piensa que ese día cruzaste el límite y te convertiste de periodista en personaje…

No. Nunca pensé que eso me podía ocurrir a mí… No obstante sucedió muy a mi pesar. Yo desconocía el poder mediático de un programa como “Sálvame”.

 -Ya has cumplido un año en Sálvame… ¿Cuál sería tu resumen?

No puedo negarte que al llegar el primer día a Tele 5 sufrí miedo escénico. Estaba acostumbrada a trabajar en DEC en Antena 3, que era un programa completamente diferente.

-La gente piensa que has pagado mucho y que has llegado a perder tu amistad con Isabel Pantoja y con Barbara Rey por trabajar en Sálvame…

El tiempo pondrá a todo en su sitio. Sí te puedo decir que recientemente y en momentos muy puntuales las dos han estado ahí. ¿Sabes lo que pasa?… La ventaja que tienen mis amistades es que saben de verdad quién soy yo… y cómo soy.

 

 

Isabel sabe que, pase lo que pase, yo estaré a su lado”

 

 

-En octubre se reanuda el juicio en el que está implicada Isabel Pantoja… Te va a tocar informar y por eso fue por lo que tuviste problemas precisamente con Isabel…

Yo estaré en el juicio en calidad de periodista para el programa en el que trabajo, pero quiero dejar muy claro que Isabel Pantoja sabe que pase lo que pase siempre estaré a su lado.

-¿Eso quiere decir que se ha arreglado vuestra relación?

Tú me conoces bien. Isabel Pantoja sabe que aunque ella no me vuelva a hablar… yo nunca la traicionaré.

 

 

Algunos que me preguntaban cómo estaba en el programa `Sálvame´ ahora son compañeros míos”

 

 

-¿Difícil este año en televisión?

No ha sido fácil, pero también he pasado buenos momentos… Lo más complicado quizás ha sido tener que hablar de mi vida privada en algunas ocasiones, eso no implica que tenga que seguir haciéndolo.

-¿Te sientes integrada ya en el programa?

Sí, claro que sí, me siento más cómoda. Yo estaré en “Sálvame” mientras la productora y la cadena tengan interés en mí. La vida es muy curiosa, algunos que me preguntaban cómo estás en “Sálvame”…ahora son compañeros míos en el programa.

-Tus propios compañeros han dicho que se te habían cerrado puertas profesionales desde que estás en el programa…

Después de tantos años de profesión no tengo que demostrar lo que soy. Sigo haciendo lo mismo que hacía y vivo de mi trabajo como periodista. No me arrepiento de estar en “Sálvame”.

-Me decías que estás muy ilusionada con un nuevo proyecto…

Sí. Yo no me cierro a las nuevas tecnologías y he recibido la oferta de colaborar con una columna semanal en uno de los principales portales digitales “Tentacionesdemujer.com”, donde me han dado libertad para soltar por las teclas todo lo que yo quiera.

-¿Qué es lo peor que te ha pasado en este año?

Que se me cuestione mi integridad profesional después de los años que llevo ejerciendo como periodista.

-¿Te refieres a tus propios compañeros dentro del programa?

Me refiero a quien me cuestione tanto dentro del programa como fuera.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *