jueves , 28 marzo 2024

“EL CLUB DE LOS 8 ALIMENTOS”… Lo mejoran todo

10

¿Quieres conocer que alimentos protegen de varias enfermedades a la vez?

Conocer bien las propiedades que tienen puede ayudarnos en más de una ocasión a mejorar nuestras dolencias, de ahí que sea tan importante llevar en nuestra vida cotidiana una alimentación adecuada, sin ir más lejos la popular dieta mediterránea conocida por todos y  que tenemos a nuestro alcance aunque veces se nos olvida. Por eso hoy hablamos de alimentos que sirven para protegernos de varias cosas al mismo tiempo.

 

  1. Frutas y Verduras, por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y agua imprescindibles en nuestro día a día. Además sus antioxidantes ayudan a que nuestras arterias y la sangre que circula por ellas se mantengan saludables.
  2. Aceite de Oliva, las grasas son imprescindibles para que nuestro organismo funcione como un reloj, aunque hay que recordar que no es aconsejable tomar más del 30 por ciento de las calorías diarias. El misterio está en consumir grasas buenas, como las del aceite que contribuye a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, favoreciendo la salud de nuestro corazón.
  3. Legumbres, pueden sustituir en muchas ocasiones a las carnes rojas, que aportan las grasas malas como las que aumentan nuestro colesterol. Las lentejas aportan potasio, tienen poco sodio, resultando ideal para los hipertensos. Las judías tienen mucha fibra y disminuyen la tasa de colesterol en sangre, manteniendo a su vez estables los niveles de glucosa.
  4. Frutos Secos, nivelan los valores de colesterol y reducen también la posibilidad de formación de trombos, gracias a sus ácidos grasos omega-3, lo más recomendable es tomar de 4 a 6 unidades de cualquier fruto seco al día. Las nueces en especial combaten la diabetes y además el calcio que posee es extraordinario para el corazón.
  5. Alcachofa, posee una sustancia amarga que es protectora especialmente del hígado, pero además baja el colesterol y el azúcar en sangre.
  6. Ajo, posiblemente el mejor compañero del organismo, contiene alicina, que tiene efectos antiplaquetarios, aumenta nuestra energía, reduce el colesterol y dilata los vasos sanguíneos.
  7. Cereales Integrales, incluir en nuestra alimentación avena, centeno y trigo, consigue reducir la posibilidad de padecer enfermedades coronarias. La avena por ejemplo dificulta la absorción del colesterol en el intestino.
  8. Soja, que ralentiza el paso de los azúcares en la sangre, extraordinario para las personas con diabetes. Además la soja tiene en su composición dos ácidos grasos, el omega-3 y el omega-6, ambos muy beneficiosos para que el corazón funcione como un reloj.

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...