POLÍTICOS DEL PP ABANDONAN CONCIERTO DE ESTOPA

Los hermanos Muñoz, componentes del duo «Estopa» no olvidan su pasado como trabajadores de una cadena de montaje en una fábrica de automóviles y, si siempre han sido reivindicativos, ahora más. En el concierto que cerraba el Festival Starlite en Marbella, comenzaron a criticar los recortes del Gobierno de Rajoy mientras cantaban ‘Partiendo la pana’, momento en el que políticos del PP que se encontraban en alguno de los palcos VIP comenzaron a abandonar el concierto,según recoge El Norte de Castilla.

Una escena describe lo que sucedió en el último concierto del Festival Starlite, en Marbella, protagonizado por los Estopa. En un momento determinado, micrófono en mano, comenzaron a decir: «No queremos recortes en sanidad, no queremos recortes en educación, no queremos que nos recorten la vida”, palabras a las que siguió un rotundo «¡Viva Zapata!». El público comenzó a lanzar gritos de alabanza pero, a su vez, unos políticos del PP que estaban en el palco de honor dejaban sus asientos y abandonaban el concierto. Ya no volverían.

El dúo de Cornella insistió en sus reivindicaciones y criticó los recortes del Gobierno con su ‘Partiendo la pana’, y tampoco se olvidó del movimiento 15M, un ejemplo de «civismo y ciudadanía, sin violencia ni estupideces» sentenció el mayor de los hermanos, mientras su público, con el puño cerrado, coreaba la canción.

Pero las reivindicaciones llegaron antes del concierto, y no fueron protagonizadas por los Estopa, sino por el público. Los seguidores del dúo de Cornellá criticaron el alto precio de las entradas al concierto -40 euros la más barata- y pidieron una rebaja. Los organizadores, de acuerdo con los artistas, decidieron bajar su coste un 30%. Después de esta acción, el éxito estaba asegurado, como así fue.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.