En la comedia musical «Bailando con locos»… MARIÁN CONDE ESTÁ TRASTORNADA

A Marián Conde no hay proyecto que se le resista. Además de cantar como los ángeles, ha hecho cine, trabaja como tertuliana de televisión… y ahora también se atreve con el teatro. La cantante se dispone a estrenarse como actriz de teatro con “Bailando con Locos”, una comedia musical en la que la artista explota su vis cómica y demuestra que también esto de las tablas se le da de maravilla. Además, se ha rodeado muy bien para su debut. Se pone bajo las órdenes de Belén Anguas y se sube al escenario rodeada de actores de la talla de Valentín Paredes, Cristina Goyanes y Jorge Belizón. Ella misma nos cuenta cómo está viviendo esta experiencia a sólo unas pocas horas para su estreno.

 

-Marián, con la que está cayendo y no te falta trabajo. Estás a punto de empezar una gira de teatro… ¿Cómo surgió este proyecto?

Muchos amigos, periodistas y compañeros de profesión siempre me decían que veían en mí una gran actriz cómica. Hasta ahora no me lo había planteado, pero cuando surgió esta oportunidad y me lancé de lleno a este mundo nuevo para mí.  

-Todavía no habéis estrenado, pero… ¿cómo está resultando la experiencia?

Maravillosa. La obra es una comedia musical fantástica, los compañeros son estupendos y estoy viviendo una experiencia nueva. No puedo pedir más.

¿Cómo te han acogido tus compañeros de reparto?

Muy bien. Son todos fabulosos, aunque tengo debilidad por Valentín Paredes, con quien me llevo fenomenal. Es un gran actor que, además de la obra, va a estrenar en breve dos películas, una de ellas («Nos veremos en el infierno») con papel protagonista. Cristina Goyanes es una actriz magnífica y muy completa. Va a sorprender mucho a la gente, pues se atreve con la música por primera vez. No se lo puede perder nadie. En cuanto a Jorge Belizón, qué voy a decir, es un tipo encantador.

-Describe en pocas palabras a cada uno de ellos:  

                – Valentín Paredes: Todo un señor

                – Cristina Goyanes: Una mujer imponente

                – Jorge Belizón: Un buen chico  

 

Marián sólo tiene buenas palabras para sus compañeros de reparto:"Valentín Paredes es todo un señor, Cristina Goyanes una mujer imponente y Jorge Belizon, un buen chico".

 

-¿Y con el resto del equipo?

La verdad es que tengo la gran suerte de estar rodeada de grandes profesionales.

-¿Cuándo arrancáis?

Estrenamos este jueves en Benalmádena (el 23 de agosto) en Benalmádena. Empezaremos a recorrer Málaga y sus proximidades, pero recorreremos muchos más lugares. Es muy posible que en los próximos meses aterricemos en Madrid.

 

 

No me ha costado meterme en la piel de mi personaje, una mujer trastornada y cotilla… Yo no soy cotilla, pero estoy trastornada desde que nací, jajajaja”, bromea Marián.

 

 

-Encarnas a “Marilia”, una mujer trastornada, cotilla, fracasada… No tiene mucho que ver contigo… ¿Te ha resultado fácil meterte en su piel?

Ni que no me conocieras… Trastornada estoy desde que nací, jajaja. Eso sí, no soy nada cotilla y creo que ya es demasiado tarde para ser una fracasada. La verdad es que mi faceta alocada me ha facilitado meterme en el papel, pero también estoy trabajando y estudiando mucho.

-¿Qué sientes cuando pones un pie en el escenario?

No os lo creeréis, pero cada vez que piso el escenario me entran unos nervios por el estómago…

-¿Qué es lo que más te gusta del teatro?

El hecho de creer en lo que estás haciendo. Esta es mi primera experiencia teatral y me está encantando.

 

 

Soy una apasionada de la vida; la vivo con mucha intensidad”.

 

 

-La obra se titula “Bailando con locos”, ¿cuál es la locura más grande que has hecho en tu vida?

Irme de una discográfica multinacional a una nacional.

-¿Qué te vuelve loca?

Soy una apasionada de la vida. La vivo con mucha intensidad, a veces demasiada.

-¿Qué te hace enloquecer?

No soporto las injusticias.

-Música, teatro, televisión, cine… No hay palo que se te resista. Si tuvieras que quedarte con uno sólo, ¿cuál elegirías y por qué?

La música. Siempre me quedaría con la música, que es lo más mío… Por cierto, en esta función también suena, que es una comedia musical.

-¿Te gustaría volver a Televisión como tertuliana?

He estado este invierno en Castilla la Mancha y es una rama que nunca voy a dejar, disfruto mucho trabajando en la televisión.

 

 

Terelu y yo siempre nos hemos llevado muy bien. Me alegro que haya superado su enfermedad; es una mujer con mucha fuerza y una gran luchadora”.

 

 

-Durante mucho tiempo trabajaste con Terelu en “Con T de tarde”. Supongo que habrás vivido cerca de ella su reciente bache de salud…

Por supuesto, siempre nos hemos llevado muy bien y me alegro muchísimo que ya haya superado su enfermedad. La verdad es que no me extraña, porque es una mujer con mucha fuerza y una gran luchadora.  

-Marián, ¿tienes algún proyecto más en mente?, ¿qué es lo próximo con lo que piensas sorprendernos?

-Tengo pensado grabar un par de canciones maravillosas y venderlas por iTunes. Hay que subirse al carro de las nuevas tecnologías…

 

 

 

 

 

PRIMERAS PARADAS DE “BAILANDO CON LOCOS”:

 

• 23 de agosto: Auditorio de Benalmádena. Málaga.

• 24 de agosto: Palacio de Congresos de Estepona. Málaga.

• 15 de septiembre: Puente Genil. Córdoba (…)

 

 

 

 

 

 

Por Esther Valero

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.