viernes , 29 marzo 2024

COCO PARA UNOS DIENTES PERFECTOS

16

Es un fruto comestible del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Con una cáscara gruesa y fibrosa de color marrón  y otra blanca y aromática. Suelen medir de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 Kg. La Palma de coco o cocotero es originaria del Pacífico y se encuentra en todas las islas tropicales, se cultiva principalmente en Filipinas, India, Indonesia, Malasia, África tropical y Centroamérica.

Los cocoteros pueden ser de varios tipos, los Gigantes, son utilizados para elaborar aceite o consumir su fruto fresco. Cocoteros Enanos, usados para hacer bebidas envasadas y los Híbridos que son de un tamaño mediano y con buen sabor se utilizan como fruto fresco. El agua de coco se consume como bebida refrescante, la mayor cantidad se consigue cuando al fruto le falta madurar. En los países tropicales se utiliza la bebida como isotónica natural. También se usa en la preparación de platos, guisos, salsas de pescados y helados.

Su fruto se consume como fruta fresca, el coco rayado es casi indispensable en repostería y pastelería. Y de su pulpa secada al sol se obtiene el aceite de coco para elaborar productos de cosmética. Pero también su gruesa cáscara es reutilizable para fabricar tejidos o cuerdas.

 

Beneficioso para los músculos

Posee un alto contenido en magnesio, convirtiéndolo en un estupendo alimento para fortalecer la masa muscular, alejando cualquier molestia o dolor de este tipo. Al mismo tiempo ayuda a fortalecer nuestro cerebro, sobre todo para las personas que tienen esa memoria algo despistada.

 

Refuerza uñas y dientes

Tiene mucho calcio y fósforo, algo fundamental en el crecimiento de las uñas, además vitaminiza la piel y fortalece la dentadura. Según los especialistas puede incluso sustituirse el coco por la leche y los huevos en cualquier alimentación obteniendo los mismos beneficios.

 

Alivia los problemas de hemorroides

El coco es un maravilloso antiinflamatorio, desinflando de manera natural las zonas afectadas, como las molestias que se producen en las personas que padecen problemas de hemorroides. Si este es tu caso, ponte en la zona afectada un paño empapado en aceite de coco y cúbrelo después con otro seco. En unos minutos notarás la mejoría.

 

Elimina los bichitos del intestino

Los parásitos intestinales conocidos como amebas pueden estar tanto en el intestino de adultos, como de niños. Para eliminarlos hay que mezclar medio vaso de leche de coco, con medio vaso de zumo de piña natural y deberás tomarlo en ayunas como desayuno durante nueve días. Además una vez bebido habrá que esperar un par de horas antes de tomar ningún alimento.

 

Un gran alimento para el bebé

En los países tropicales donde el coco es un fruto muy abundante, hay muchas mamás que alimentan a sus pequeños con este tipo de leche, ya que entre sus muchas propiedades está la de impedir y aumentar sus defensas evitando que desarrollen cualquier tipo de enfermedad, ayudando a fortalecer las paredes del estómago.

 

El bronceador de siempre

¿Quién no conoce el aceite de coco para ponerse morena? Es sin duda uno de los más conocidos sobre todo en las playas. Además de tener un fuerte acelerador del bronceado, posee un magnífico aroma. Eso sí, si tu piel es blanca y sensible, deberás utilizarlo con mucha precaución, para evitar irritaciones o posibles quemaduras.

 

Consulta siempre al médico antes de seguir cualquiera de estos consejos por si en tu caso específico no es conveniente que lo hagas.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...