jueves , 25 abril 2024

Visita PUERTO RICO y descubre el bello SAN JUAN

18

Conocida también como la “Ciudad Amurallada”, San Juan de Puerto Rico, es un buen bocado de sabor tropical a orillas del mar Caribe.

Conocida también como "La Ciudad Amurallada", desde donde se defendía en sus gloriosas batallas.

El Viejo San Juan ocupa la orilla occidental de una isla rocosa en la boca de la Bahía de San Juan, está conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. Lo más llamativo son sus bellísimas calles de adoquines y sus preciosas casas de diferentes colores con balcones de madera, que nos traen recuerdos de los siglos XVI y XVII, cuando la isla era una colonia española. Cuando paseas por sus callejuelas no te parece estar tan lejos de tu ciudad, te vienen a la cabeza imágenes y recuerdos de La Laguna en Tenerife, incluso de las Palmas de Gran Canaria. Toda su belleza y la hospitalidad de sus gentes te hacen sentirte como en casa.

Atractivas fachadas de tonos muy coloridos, azules, verdes, rosas, amarillos, en una perfecta unión para el disfrute de las personas que callejean por el viejo San Juan.

HISTORIA

En 1493, Cristóbal Colón, descubrió la isla que en la actualidad se conoce como Puerto Rico y que en un principio se bautizó como San Juan Bautista.

San Juan, se convirtió en el puesto militar español más importante de América. En 1508, Juan Ponce de León, fue nombrado por el gobierno español como el primer gobernador de la isla.

España, para defender la isla de los intentos de conquista por parte de los ingleses y holandeses, construyó dos fuertes militares, San Felipe del Morro y  San Cristóbal, en la actualidad son dos de los principales puntos turísticos a visitar. En 1595, el británico Francis Drake, fue derrotado en la bahía de San Juan, por los cañones del Morro.

En 1898, Puerto Rico pasó a ser botín de guerra de los Estados Unidos, desde entonces ha estado bajo control de los americanos. En 1917, se le concedió a los puertorriqueños la ciudadanía americana, pasando a ser territorio oficial de los Estados Unidos.

Terrazas de copas donde podrás disfrutar de sabrosos cócteles con ritmo, piña colada, daiquiris y muchos mojitos.

 

NO TE OLVIDES VISITAR…

Uno de los edificios que no puedes dejar de ver en su visita, es la catedral de San Juan, un edificio religioso que data del siglo XVI, una maravilla arquitectónica que ha sobrevivido a lo largo de los años al impacto de los huracanes y de dos terremotos en 1787.

Y para aquellos que prefieran disfrutar de paisajes, les recomendamos el Parque de las Palomas, situado en la parte más antigua de la ciudad y el Paseo de la Princesa, que se construyó para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.

La Catedral que ha sobrevivido a dos terremotos y varios huracanes. Su gran interior y sus vidrieras merecen mucho la pena.

DE COMPRAS…

Artesanía y souvenirs en cada rincón, pero además por sus hermosas callejuelas hay mil tiendecitas de moda, objetos de porcelana y un montón de joyerías con muy buenos precios. Puedes comprar también firmas a precios muy suculentos desde Ralph Lauren, Coach, Guess, Tommy Hilfiger, incluso Custo Barcelona en sus grandes tiendas outlet. Si lo tuyo es tiendear y te encanta hacer compras San Juan es un buen sitio para ello.

Una amplia oferta de compras en todas sus calles, derecha e izquierda ofrecen grandes productos para que el visitante los adquiera a buen precio.

PLAYAS Y DEPORTE…

Algunas de las más maravillosas del mundo se encuentran en Puerto Rico, desde las blancas arenas de Isabela, hasta las negras arenas volcánicas cerca de Punta de Santiago, en esta última se puede disfrutar de Cayo Santiago, un pequeño islote habitado por monos. Uno de los atractivos de San Juan, para los amantes del deporte, es el golf, nada menos que 23 campos de golf, de los cuales nada menos que 14 son sede habitual de campeonatos nacionales e internacionales.

Podrás bañarte en aguas cristalinas de arena blanca. Adentrarte en sus aguas rodeada de bellísimos peces es un placer inigualable.

GASTRONOMÍA Y MÚSICA…

Se podría decir que es una ciudad con ritmo, música tradicional acompañada al mismo tiempo de una gran oferta gastronómica. Cuando suenan las tripas y aprieta el hambre, es el momento de disfrutar de la rica comida portorriqueña, platos caseros, además de buen pescado fresco y marisco.

Y después de una rica cena, al caer la noche hay unos preciosos locales donde tomar sabrosos cócteles y escuchar estupenda música. Salsa interpretada en directo en Rumba Night Club. Jazz relajado en el Hotel Convento. Y ritmos tradicionales en Los hijos del Boriquen o en Candela.

Restaurante y terraza de copas "La Barrachina", el lugar donde se creó y nació la Piña Colada.

 

RESTAURANTE  RECOMENDACIÓN  “TENTACIONES DE MUJER”…

 AireNumo

Cocina puertorriqueña y española, de la mano de Luisa M. Texidor y la madrileña Mari Blanca González Relaño.

Un tándem estupendo y perfectamente coordinado, un restaurante con una decoración sencilla, pero acogedora y agradable. Nada más entrar, Luisa, nacida en Puerto Rico,  psicóloga y gran amante de la buena comida, te recibe en la puerta y te guía al interior de una manera gentil y amorosa. Te ofrece una estupenda y bebida bien fría y mientras recuperas el aliento de haber recorrido sus calles y cuestas adoquinadas, te sugiere y explica su riquísima carta de comidas preparadas por la chef, Mari Blanca, nacida en Madrid y criada entre dulces, de familia panadera y pastelera, de ahí su buen hacer y sus meritos sobre todo en cuestión de postres, nada menos que obtuvo una medalla de oro en Madrid y en Europa, por sus habilidades en dulces y sus postres de chocolate.

Mojitos, sangrías y magnífica cerveza portorriqueña para acompañar su curiosa lista de 25 diferentes tipos de paellas. Ricos sabores y estupendos productos entre los que incluso encontrarás un buen jamón. Pero sin lugar a dudas, lo mejor es la conversación que tanto Luisa, como Mari Blanca y su agradable personal brindan a sus comensales, su hospitalidad, su simpatía y su generosidad a la hora de abrirte las puertas del restaurante y a parte de su hogar.

Una imagen de sus cariñosas y hospitalarias dueñas.

AireNumo

Calle Luna, esquina a la Calle Tanca 102.

email: restaurantairenumo@ hotmail.com

www.airenumo.com

 Por Maite Matallana

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...