RICHY CASTELLANOS, el RR.PP. de los famosos: “Mi agenda no tiene precio”

Nada menos que veinte años de intachable trayectoria avalan a Richy Castellanos, conocido por muchos como “El Relaciones Públicas de los famosos”. Este profesional tiene en su poder una de las agendas más valiosas del panorama artístico de nuestro país y, además, puede presumir de compartir amistad con muchos de sus clientes, algo que no es muy habitual en el mundo del artisteo. A principios de año, numerosos rostros conocidos rindieron un homenaje a Richy para agradecerle su fidelidad y felicitarle por su modélica carrera. “Tentaciones de Mujer” se ha puesto en contacto con Richy, quien nos ha contado cómo vivió ese emotivo momento y nos ha revelado algunos de sus proyectos más destacados, entre los que se encuentra un libro que revelará numerosas anécdotas que ha compartido con personajes destacados de la vida social.

 

-Richy, acabas de celebrar 20 años como RRPP, ¿qué balance haces de este tiempo?

El balance es genial y muy positivo, he tenido la suerte de haber conocido a todo el mundo del espectáculo y encima poder trabajar con ellos y ser su amigo

-El pasado mes de febrero numerosos famosos te rindieron un homenaje, ¿qué significó eso para ti?

Se hizo realidad un sueño que tenía que cumplir. La Sociedad de Artistas y Ejecutantes de España (AIE) me otorgó el busto de bronce por llevar 20 años organizando eventos. El premio me lo entregaron Alex de la Iglesia, José Mota, Santiago Segura, Josema Yuste, José Mercé, Álex González, Fernando Tejero y Luis Cobos, presidente de AIE. Fue muy emocionante. Al homenaje vinieron más de 150 artistas y me cantaron estrellas de la talla de Pitingo, David DeMaría, Ketama, El Negri, Grecia, El Langui y Javi Cantero. ¿Qué más se puede pedir?  

 

 

“La Sociedad de ARtistas y Ejecutantes de España me otorgó en febrero el busto de bronce por llevar 20 años organizando eventos. Fue un sueño hecho realidad»

 

 

-Muchos de tus clientes se han terminado convirtiendo en grandes amigos tuyos, ¿cuál es tu secreto para llevarte tan bien con ellos y no tener ningún conflicto?

El secreto es muy sencillo: no pedir nunca nada, ser amigo de tus amigos, darles de lo bueno lo mejor, ser sincero, discreto, intuitivo, profesional y buena gente… Te voy a poner un ejemplo: Pablo de Lucía siempre declara: “Richy siempre da y nunca pide” y lo dice porque cada vez que viene a España  se le acerca mucha gente para recordarle que es el mejor guitarrista del mundo y, de paso, le piden 20.000 duros para comer. Yo nunca haría eso. Quiero lo mejor para mis amigos, pero sin pedir nada a cambio salvo su cariño.

-¿Cuáles de tus clientes se han convertido en tus mejores amigos?                                                    

No sé, hay tantos… José Mota, Santiago Segura, Pitingo, Jose Mari Manzanares, Miguel Abellán, Finito de Córdoba, Joaquín Cortés, Carlos Moya, Rafa Nadal, Álex González, Mijatovic, Guti, Maradona, Josema Yuste, Gabino Dieto o Butragueño. Tengo muchos amigos y también muchas amigas. Ana Obregón, Carolina Cerezuela, Natalia Verbeke, Beatriz Rico… son algunas de ellas.

 

 

“Siempre hay enemigos, desde la infancia, pero teniendo tantos amigos… ¿Para qué voy a pararme a pensar en los enemigos?”

 

 

-¿Y has dejado por el camino a algún “enemigo”?

Si, enemigos siempre hay, desde que naces, pero prefiero no tenerlos en cuenta. Teniendo tantos amigos… ¿Para qué voy a pararme a pensar en los enemigos?

-¿Cuántos números de gente importante puede haber en tu agenda?

Es muy difícil de decir. Cada día consigo 5 números nuevos de gente importante. No sé… Muchísimos…

-¿Estarías dispuesto a vender esa agenda? ¿A qué precio?

Nooooooooooooooooooooooo. El que vende acaba mal en cualquier negocio, pero en esta profesión todavía más. Si vendes a un amigo o a un artista jamás volverás a saber nada de ellos. Mi agenda no tiene precio y mucho menos está en venta.  

 

 

“Jamás vendería mi agenda ni contaría intimidades de nadie… Nunca vendería la piel de mis amigos a ningún cazador”, asegura Richy, que tiene un álbum personal en el que aparecen actores, cantantes, toreros, futbolistas,entrenadores, aristócratas… 

 

 

-Seguro que eres de los que vales más por lo que callas que por lo que hablas, ¿alguna vez te han ofrecido dinero por contar intimidades de algún famoso?

Si, muchas veces, pero como ya te he comentado, yo no la vendo ni en broma. Además, yo nunca voy a cambiar, porque nunca llevo suelto (risas)

-¿Y alguna vez te ha ofrecido dinero algún famoso para callar sus intimidades?

Claro que sí, pero prefiero ganar perdiendo que perder ganando, ya que las amistades son para toda la vida y el dinero igual que viene se va… Por eso nunca vendería la piel de mis amigos a ningún cazador. La amistad es un bien que no tiene precio.

 

 

“Iba para futbolista, pero me lesioné. `El de arriba´ me dio mucha labia y pude dedicarme a ser RR.PP. de artistas”, confiesa Richy, quien además de ser muy creyente tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa Juan Pablo II. 

 

 

-Ibas para futbolista y la vida te llevó hacia otro mundo muy diferentes, ¿cómo fue ese giro?

Julio Iglesias y Antonio Banderas querían ser futbolistas y su sueño se frustró debido a una lesión. A mí me ocurrió lo mismo. Mi vida dio un giro y se encaminó hacia las Relaciones Públicas porque “El barbas”, “El de arriba”, me ayudó a salir adelante gracias a la labia que me dio. Eso me permitió dedicarme al mundo del espectáculo para organizar eventos. Todo se lo debo a él, por la fe que le tengo.

-De no ser RRPP, ¿a qué te gustaría dedicarte?

Pues me hubiera encantado ser un buen futbolista y tener un poco de algunos grandes fenios del balón que tengo la suerte de tener como amigos, como Martín Vázquez, Guti, Butragueño, Raúl, Cannigia y, el mejor del mundo, mi amigo Maradona.

Te hemos visto haciendo cameos en cine y en televisión, ¿te has planteado alguna vez ser actor?

No, lo mío es organizar eventos, pero gracias a mi amiguete Santiago Seguro he colaborado en Torrente 2, 3 y 4 y posiblemente también aparezca en Torrente 5. Pero, ojo, he intervenido en estas películas con mucho respeto hacia todos los actores profesionales. Aprovecho la ocasión de mandarle un fuerte abrazo al genio Javier Bardem.

 

 

“Estoy preparando un libro, con prólogo de Paco de Lucía y texto de Eloy Arenas, en el que recojo anédotas y momentos entrañables de mis 20 años de trayectoria”

 

 

-Y por si todo lo que haces fuera poco… Ahora estás escribiendo un libro. Háblanos un poco de este proyecto…

Este proyecto surgió a través de mi amiga Marta Robles, que me llamó para que le ayudara a organizar su libro “Madrid me Marta”. El editor de Planeta, David Figueras, me ofreció la oportunidad de preparar un libro con prólogo de Paco de Lucía y escrito por mi gran amigo Eloy Arenas. En él voy a recoger algunos de los momentos más entrañables y divertidos de mis 20 años de carrera profesional. Seguramente se publicará el próximo mes de diciembre. 

-Cuéntanos un par de anécdotas divertidas para que la gente vaya saboreando un aperitivo de todo lo que va a ofrecer ese libro.

Voy a contar una anécdota en corto resumen: Paco de Lucia y Raúl son grandes amigos míos y dos genios que se admiran mutuamente. Durante 15 años traté de presentarlos, pero nunca se presentaba la ocasión. El año pasado, ambos coincidieron en Alemania por motivos de trabajo. Raúl se dio cuenta porque iba conduciendo su coche y vio un cartel que anunciaba una actuación de Paco. Entonces me llamó y me dijo: “Richy, tengo que conocerlo, ¿cómo lo hacemos?”. Yo le contesté: “Rulo –como le llamo cariñosamente-, tú espera que en un rato te llama Paco”. Hablé con el maestro y éste le llamó enseguida y le dijo: “Raúl, eres mi héroe, vente a mi concierto”. Creo que fue muy emocionante porque después de la actuación me llamaron por teléfono y Rulo se emocionaba tanto que le cayó alguna que otra lágrima. Fue muy gratificante juntar y hacer felices a estos dos genios de verdad.

 

 

“Como buen flamenco que soy, cada día me busco las habichuelas y tengo nuevos proyectos, pero nunca hablo de ellos hasta que no están cerrados”

 

 

-¿Tienes algún otro proyecto aparte del libro?

Tengo muchísimos proyectos. Como buen flamenco que soy, cada día me busco las habichuelas, pero nunca cuento mis proyectos hasta que no están cerrados.

-Hhas plantado un árbol y estás escribiendo un libro. Sólo te falta tener un hijo… ¿Te lo planteas?

Jajajaja. Es cierto. El árbol lo planté  junto a la Concejala de Deportes en el barrio de Hortaleza y lleva mi nombre. Me hizo mucha ilusión. Si todo va bien, el libro lo publicaré a finales de este año y lo del niño… Si Dios quiere (mi querido Dios) me lo dará algún día… 

 

Por Esther Valero

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.