Por demanda paternidad… EXHUMAN RESTOS DE JOAN MARCH

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha ordenado la exhumación de los restos del financiero mallorquín Joan March Ordinas, que se encuentran en un mausoleo del cementerio de Palma, para esclarecer una demanda de paternidad, según la versión digital del diario Última Hora que recoge La Vanguardia.

El demandante -cuyo nombre y sexo se desconoce- habría procesado la solicitud en 2011 para reclamar los beneficios económicos que le corresponderían en el caso de confirmarse que es hijo del fallecido, supuestamente nacido de una relación extraconyugal.

Joan March, que falleció en 1962, fue un destacado financiero mallorquín. Fundador de la compañía Transmediterránea y dueño de la Compañía Internacional de Tabacos de Marruecos, apoyó al bando sublevado durante la Guerra Civil Española, un gesto decisivo en la instauración de la dictadura franquista.

El mallorquín creó la Fundación Juan March, desde la que en la actualidad se promueve la cultura a través de la programación de actos gratuitos, como exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.