MARINA CASTAÑO ACUSADA DE ESTAFA

El caso Pantoja está ensombreciendo otro que acaba de destaparse y que también ha sorprendido sobretodo al mundo de la cultura.

Según recoge La Vanguardia el fiscal de Santiago de Compostela, Álvaro García, ha denunciado en el juzgado de Padrón a Marina Castaño, viuda del Nobel Camilo José Cela, y al exgerente de la fundación que lleva el nombre del autor, Tomás Cavanna, por posibles delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude.

Lo curioso es que la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por Lola Ramos, una vecina de Iria Flavia (A Coruña), localidad en la que está ubicada desde 1991 la institución que honra al escritor gallego. Ramos aportó a la Fiscalía de Galicia información relativa a supuestos trasvases de dinero efectuados entre esta fundación, sin ánimo de lucro, y sociedades propiedad de Cela y Castaño.

Por su parte la Fundación Pública Camilo José Cela asegura no haber recibido notificación alguna de la denuncia ni la investigación abierta por la Fiscalía, apelado a la «cautela» y ha subrayado que «si hay diligencias», ofrecerá «total colaboración y transparencia».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.